Borrar
José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España.
El presidente de Renault España, premiado por su trayectoria en el sector automovilístico

El presidente de Renault España, premiado por su trayectoria en el sector automovilístico

José Vicente de los Mozos, miembro de la ejecutiva del grupo, compara la situación política en España con la de un coche “en la reserva” que precisa “poner gasolina ya”

A. B.

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 22:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente ejecutivo de Facturación y Logística del grupo Renault, y también presidente de su filial en España, José Vicente de los Mozos, ha recibido este miércoles por la tarde el premio de la Fundación Barreiros a la Figura de Prestigio en el Campo de la Automoción. Durante el acto de entrega, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, quiso lanzar un mensaje a la sociedad pidiendo que España se mire en el espejo de la automoción con el fin de seguir creciendo y crear empleo, que es lo que necesita el país, ha apostillado.

Somos millones los que creemos en este país, señaló la exministra de Fomento, quien abundó en la idea de que España se merece estabilidad y que haya futuro para todos. En una línea parecida, el galardonado comparó la situación política a nivel nacional con un automóvil. El coche está en la reserva, necesitamos poner gasolina ya, ha advertido, al tiempo que ha señalado que por su experiencia a nivel internacional como alto ejecutivo de Renault ha percibido la incredulidad que tienen en el extranjero sobre lo que viene ocurriendo aquí, con nueve meses ya sin nuevo Gobierno. Nadie sale de su asombro de lo que nos está pasando, ha señalado.

De los Mozos ha querido aprovechar la presencia en el acto de entrega de varios cargos públicos -como el presidente de la Junta de Castilla y león, Juan Vicente Herrera, amén de la presidenta del Congreso- y dirigentes políticos para advertir de que la parálisis política actual podría afectar de manera negativa a la competitividad de las empresas. Ni entre los ciudadanos ni entra las empresas ha aseverado- se entiende la situación actual.

El premio, que cumple este año su novena edición, reconoce a De los Mozos por su trayectoria profesional, que comenzó en la multinacional francesa en 1978 como aprendiz para luego formar parte del equipo de ingenieros que montó su fábrica de Valladolid. Tras un periplo por otras marcas (Nissan y Ficosa), en 2009 retornó a Renault. Ya en enero de 2012 pasó a liderar la compañía en España y poco más de un año después entró en la ejecutiva del grupo a nivel mundial como responsable de la división de fabricación en todas sus plantas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios