Borrar
Podemos saber el consumo en el hogar.
Viesgo crea una aplicación que permite ver al momento el consumo de luz

Viesgo crea una aplicación que permite ver al momento el consumo de luz

Será gratis tanto para Apple como para Android

María Ángeles Samperio Martín

Viernes, 11 de noviembre 2016, 07:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía cántabra Viesgo ha lanzado una aplicación que permite a sus clientes conocer en euros su consumo de luz diario, semanal o mensual, dentro de la política de la energética de "poner al consumidor en el centro de sus actividades". A través de Tu Oficina Online, el nombre de esta aplicación para móviles, Viesgo busca "que la tecnología permita plasmar lo que los clientes quieren", señala el director de Negocios Liberalizados de la compañía, Javier Anzola.

El directivo destacó que ser una compañía "pionera" en la implantación de los contadores inteligentes, donde Viesgo cuenta con prácticamente el 100% de su parque de contadores ya integrado, "y haber escuchado a los clientes, que demandan constantemente que hablemos su idioma", ha permitido el desarrollo de la herramienta.

Así, la aplicación, la primera en el mercado que ofrece con este grado de detalle el consumo de la luz en euros, permite conocer las puntas de consumo y "cuánto nos cuestan", indicó Anzola, quien destacó también su valor como herramienta para que los clientes realicen "un consumo más eficiente y un mayor ahorro".

Disponible gratis en las tiendas de Apple y Android tanto para los 95.000 usuarios dados de alta en la oficina online de la compañía como para el resto de los más de 680.000 clientes del grupo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios