Borrar
Viajeros en el aeropuerto de Pekín.
La empresa china Ctrip compra el buscador de viajes Skyscanner por 1.648 millones

La empresa china Ctrip compra el buscador de viajes Skyscanner por 1.648 millones

La plataforma británica cuenta con 60 millones de usuarios activos mensuales y está disponible en más de 30 idiomas

europa press

Jueves, 24 de noviembre 2016, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ctrip.com ha adquirido el buscador de viajes británico Skyscanner por 1.400 millones de libras esterlinas (1.648 millones de euros), anunció la agencia de viajes 'online' líder en China, especializada en reservas, paquetes turísticos y viajes corporativos.

La operación se realizará en su mayor parte en efectivo, tras firmar un acuerdo con la mayoría de los accionistas, aunque contempla la adquisición por parte de Ctrip de las acciones restantes del buscador, con base en Edimburgo.

Los consejos de administración de Ctrip y de Skyscanner han aprobado ya la transacción, sujeta a las condiciones de cierre habituales y se espera que concluya a finales de 2016.

Según indicó la firma china en un comunicado, el equipo de gestión actual de Skyscanner continuará gestionando sus operaciones de forma independiente como parte de Ctrip.

Skyscanner cuenta con 60 millones de usuarios activos mensuales y está disponible en más de 30 idiomas. "Es una de las mayores plataformas de búsqueda de viajes en el mundo", ha afirmado el cofundador y presidente ejecutivo de Ctrip, James Jianzhang Liang.

La compañía china ha asegurado que la adquisición de Skyscanner fortalecerá "los motores de crecimientos a largo plazo para las dos empresas", al tiempo que la firma china completará su posicionamiento a escala mundial.

De su lado, el cofundador y consejero delegado de Skyscanner, Gareth Williams, mostró su satisfacción por su integración en Ctrip, líder del mercado en China y de la que tienen "mucho que aprender", una operación que supone un paso más hacia su objetivo de que la búsqueda de los viajes sea "lo más fácil posible".

Ctrip.com, fundada en 1999, es el mayor consolidador 'online' de alojamientos y billetes de transporte en China por volumen de transacciones, con un crecimiento significativo en los servicios de gestión de viajes corporativos. En 2015, se hizo con el el 37,6% del capital de eLong, también del sector de viajes chino. La firma china cuenta con más de 745.000 hoteles presentes en 200 países, gracias a la integración de Availpro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios