Borrar
César Alierta.
César Alierta deja el consejo de Telefónica tras 20 años en el cargo

César Alierta deja el consejo de Telefónica tras 20 años en el cargo

El que fue presidente de la operadora durante 16 años, se mantiene como presidente ejecutivo de la Fundación telefónica

efe

Jueves, 4 de mayo 2017, 15:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente de Telefónica César Alierta ha presentado su renuncia al puesto de consejero de la operadora, que ha desempeñado durante veinte años, desde 1997, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dejan también el consejo de Telefónica, que pasa de 18 a 17 miembros, el presidente de Inditex, Pablo Isla, y el expresidente de Cortefiel, Gonzalo Hinojosa.

César Alierta, que fue presidente de Telefónica durante casi 16 años (de julio de 2000 a abril de 2016), se mantiene como presidente ejecutivo de la Fundación Telefónica.

El consejo de administración de la operadora ha tomado nota de la renuncia de los tres consejeros y ha agradecido sus "muchos años de trabajo" y "los servicios prestados a la compañía.

Telefónica someterá a la próxima junta de accionistas una reducción del número de miembros del consejo, que pasará de 18 a 17, y el nombramiento como nuevos consejeros de Carmen García de Andrés y de Francisco José Riberas, copresidente de Gestamp, con el carácter de consejeros independientes.

Con estas incorporaciones, los consejeros independientes representan ya el 53% del total (9 de 17) y la proporción de mujeres asciende hasta el 18%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios