La Asociación de minoristas apoyará la ampliación de Sniace

Instalaciones de Sniace./Luis Palomeque
Instalaciones de Sniace. / Luis Palomeque

El colectivo, que define como un «sacrificio» su posición, continúa aceptando delegaciones de voto para la Junta del próximo día 28

Jesús Lastra
JESÚS LASTRASantander

La Asociación de pequeños accionistas de Sniace sigue dando pasos de cara a la Junta del próximo día 28, una cita para la que consiguieron cambiar parte del orden del día. El colectivo continúa buscando delegaciones de voto de cara a aglutinar el mayor porcentaje posible de capital. En caso de que cualquier minorista quiera ser representado, puede enviar la tarjeta de delegación correspondiente debidamente cumplimentada y firmada delegando el voto en favor de Carlos Dueñas, fundador de la Asociación, al mail 'minoristassniace@gmail.com' antes del jueves a las 12 horas.

¿Cuál es la posición de la organización? La Asociación de Minoristas de Sniace rechaza la gestión realizada por Blas Mezquita pero mostrará «su apoyo y confianza en la nueva etapa de Sniace con la Presidencia de Gema Díaz para que desarrolle bajo su íntegra gestión y responsabilidad las acciones oportunas para llevar el plan estratégico a buen puerto y

hacer de Sniace una empresa con unos resultados positivos y una gestión de la comunicación y hacia el accionista de primer nivel de la manera más rápida y urgente posible».

Más importante aún. En relación a la ampliación de capital que la compañía quiere aprobar en Junta, por un importe de 32,58 millones, los minoristas van a hacer un «sacrificio». «En un acto de responsabilidad y coherencia apoyaremos la nueva ampliación. Aunque nos duela, porque muchos accionistas quedaremos diluidos, entendemos que con esta nueva ampliación la empresa va a quedar muy saneada y que las inversiones van a ser las definitivas en aportación económica y en tiempo de implementación para el funcionamiento de la máquina de microcorte que debe suponer un antes y un después en Sniace».

El colectivo votará en contra, entre otros aspectos, de la política de retribución de consejeros, apostando como ya propuso por una fórmula variable por resultados.