Asamblea de la plantilla de Global Special Steel para ampliar el calendario de movilizaciones

Asamblea de la plantilla de Global Special Steel para ampliar el calendario de movilizaciones
Cavia

Nuevo paro total en la antigua Trefilerías Quijano de Los Corrales de Buelna este jueves por la política de subcontrataciones de la dirección

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

El comité de empresa de Global Special Steel Products ha dejado claro este jueves, en la séptima jornada de huelga contra la política de subcontrataciones de la dirección, que si la empresa no rectifica se mantendrán los paros en las próximas semanas. De momento se ha convocado para este sábado una asamblea en la que, si no hay acuerdo en las próximas horas, se trasladará a los trabajadores un nuevo calendario de movilizaciones, previsiblemente otros cinco días de paro de 24 horas en lo que queda del mes de julio. Si se mantiene el calendario actual, se repetirán esos paros los dos martes que quedan de julio, jueves y sábado de la próxima semana. De tal forma que en un mes se habrán convocado 13 jornadas de huelga.

Ver más

El séptimo día de huelga volvió este jueves a paralizar hoy la actividad productiva de la fábrica de Los Corrales de Buelna, donde un 99% de la plantilla de producción ha secundado de nuevo el paro en los tres turnos de trabajo.

El día comenzó con mínimas retenciones del tráfico en la Avenida José María Quijano, frente a la portería de la fábrica protagonizadas por los trabajadores concentrados en ese punto. Sobre las ocho y media de la mañana intentó acceder al interior de las instalaciones la responsable de Recursos Humanos del Grupo Celsa, algo que impidieron los trabajadores.

Según aclaró el presidente del comité de empresa de la fábrica corraliega, Juan José Buenaga (UGT-FICA), «todo sigue igual, la empresa no quiere rectificar y la plantilla sigue firme en su lucha por forzarla a cumplir los acuerdos sobre subcontratación firmados en su momento«.

El sindicalista recordó que, desde que se iniciaron las movilizaciones el pasado mes de junio, «el respaldo de la plantilla a las huelgas ha sido total en todas ellas porque no se acepta bajo ningún concepto que la empresa imponga su propia subcontratación al margen de los acuerdos, perjudicando los intereses de la plantilla propia de la fábrica».

«Tenemos muy claro que quien tiene que mover ficha es la empresa porque es quien está incumpliendo los acuerdos«, puntualizó el presidente del comité de empresa de Global Special Steel Products, en la concentración de los trabajadores en huelga frente a la entrada de la fábrica corraliega, en la que también ha estado presentes sendas delegaciones de las federaciones de industria de UGT y de CCOO, además de representantes de IU en Los Corrales de Buelna.