El comité de Global Special Steel anuncia una reunión con el Gobierno regional tras diez días de huelga

El comité de Global Special Steel anuncia una reunión con el Gobierno regional tras diez días de huelga

Los trabajadores se reunirán este lunes con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, tras recibir esta sábado la visita del vicepresidente, Pablo Zuloaga

DM .
DM .Santander

El comité de empresa de Global Special Steel Products en Los Corrales, cuya actividad ha vuelto a quedar paralizada en el décimo día de huelga en la fábrica, ha anunciado hoy que el lunes se reunirá con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, tras recibir esta sábado la visita del vicepresidente, Pablo Zuloaga.

Según informa UGT en un comunicado, a la reunión de este lunes asistirán también el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín; y la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez.

El sindicato señala que el décimo día de huelga convocado en la antigua Trefilerías Quijano por los «incumplimientos de los acuerdos de subcontratación» ha vuelto a paralizar la actividad productiva de la fábrica, tras ser respaldado «por casi toda la plantilla de producción, salvo por trabajadores contratados recientemente por la empresa en coincidencia con las movilizaciones».

Según El presidente del comité de empresa de la fábrica corraliega, Juan José Buenaga (UGT-FICA), los únicos que han entrado a trabajar son los trabajadores de una ETT, «a los que se les está haciendo un curso de formación a toda prisa», denuncia.

El sindicalista ha recordado, en la concentración en la entrada de la fábrica que se realiza todos los días de huelga, que el comité ya ha denunciado que se contrate a trabajadores «para boicotear el legítimo derecho de huelga», tras asegurar que el conflicto «sigue en las mismas porque la empresa, simplemente, se niega a alcanzar cualquier tipo de acuerdo que no perjudique los derechos de su propia plantilla».

Buenaga ha señalado también que la plantilla en huelga ha recibido la visita del vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, a quien «ha informado con detalle del conflicto laboral generado por la empresa y su política de contratación».

Tras el paro de 24 horas de hoy, el calendario de movilizaciones proseguirá los días 30 y 31 de julio y el 1, 2 y 3 de agosto, antes de que se inicie el 4 de agosto una huelga general indefinida.