Borrar
Manifestación de los sindicalistas de UGT este domingo frente a uno de los supermercados Carrefopur Express de Santander. DM .
Las franquicias de Carrefour Express en Cantabria aseguran que cumplen la normativa de las aperturas dominicales

Las franquicias de Carrefour Express en Cantabria aseguran que cumplen la normativa de las aperturas dominicales

Cantabria ·

El representante legal de los supermercados aclara que ellos son una pequeña empresa que no pertenece al Grupo Carrefour y que UGT miente

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de junio 2018, 19:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El representante legal de la mercantil franquiciada de Carrefour Exprés en Cantabria, Manuel Blanco, ha afirmado este lunes que sus supermercados cumplen «escrupulosamente» la normativa laboral y de aperturas en domingos y festivos y ha acusado a UGT de mentir.

Así ha respondido a la responsable del sector de comercio de UGT, Mercedes Perona, quien ayer aseguró que su sindicato iba a trasladar a la Fiscalía «las reiteradas infracciones legales» de los cuatro establecimientos de la franquicia en Santander.

La sindicalista acusó a la mercantil de incumplir la legalidad con sus aperturas dominicales y de «generar una competencia absolutamente desleal» en relación a la gran mayoría de los supermercados.

El representante legal de los supermercados aclara que son una pequeña empresa que no pertenece al Grupo Carrefour, sus salas no exceden los 300 metros cuadrados y tampoco forma parte de una gran cadena regional.

«Somos pequeños empresarios y trabajadores unidos en un mismo proyecto», dice Manuel Blanco en un comunicado, en el que subraya que estos supermercados abren los domingos y festivos al amparo de la normativa legal. Y añade que por acuerdo «con el 100 % de los trabajadores» se «ha reforzado esa voluntad compartida de plantilla y dirección», mediante la no aplicación voluntaria de los establecido en materia de aperturas dominicales y festivos en el convenio de detallistas de alimentación de Cantabria.

UGT, sin embargo asegura que estas franquicias vulneran intencionadamente la normativa de las aperturas dominicales y además se ha descolgado del convenio colectivo de Detallistas de Alimentación de Cantabria, lo que es un «claro caso de competencia desleal con todos los demás supermercados que sí respetan la legalidad y los derechos de sus trabajadores».

Carrefour Express cuenta con una veintena de asalariados «a los que no se está aplicando el convenio colectivo en la jornada laboral o en los salarios y que, además, no tienen ni un domingo de descanso».

Los empresarios sin embargo, ven en la denuncia de los sindicalistas otras intenciones. En su opinión, «parece querer proteger» a otras firmas comerciales que son, dice, «una potencia económica y no una pequeña empresa», al «denunciar una inexistente competencia desleal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios