Borrar
Luis Enríquez, CEO de Vocento, en la entrega del premio Icade. José Ramón Ladra
Luis Enríquez, primer directivo de un grupo de comunicación en la lista Forbes España

Luis Enríquez, primer directivo de un grupo de comunicación en la lista Forbes España

El consejero delegado del grupo Vocento figura en el puesto 43 del ranking de la revista

colpisa

Madrid

Jueves, 1 de febrero 2018, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lista elaborada por la revista Forbes en España con los mejores consejeros delegados de compañías españolas ha llegado un año más a los quioscos. Florentino Pérez, presidente y CEO de la constructora ACS y el Real Madrid, se ha aupado al número uno de los mejores CEOS de nuestro país en 2017, según la publicación, tomando así el relevo al máximo ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, quien recibió este premio un año antes.

El estudio ha sido elaborado por Forbes España en colaboración con bancos de inversión, gestoras, consultoras, headhunters y escuelas de negocio de nuestro país. En el apartado de gestores de empresas de comunicación, el ejecutivo que encabeza la relación es Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento, el grupo propietario del diario ABC, que aparece en el número 43 de la lista.

Completan el «top-ten» general de los mejores gestores de 2017 en nuestro país Josu Jon Imaz (Repsol, puesto 2), Luis Maroto (Amadeus, puesto 3), José Antonio Álvarez (Banco Santander, puesto 4), Pablo Isla (Inditex, puesto 5), María Dolores Dancausa (Bankinter, puesto 6), Fernando Abril-Martorell (Indra, puesto 7), José María Álvarez-Pallete (Telefónica, puesto 8), Jaime García-Legaz (AENA, puesto 9) y Jaime Guardiola (Banco Sabadell, puesto 10).

Según la revista, los cincuenta mejores CEO de 2017 han tenido que superar cuatro filtros para poder figurar en el «ranking». «En primer lugar, todas las empresas debían ser cotizadas y estar presentes en los índices bursátiles españoles», explican. Además de haber logrado una rentabilidad superior a la media para sus accionistas. El segundo filtro lo representaba la votación de un jurado nacional e internacional. El tercero pasó por sumar los votos de cada uno para deshacer los numerosos empates y premiar a las que, en igualdad de votos, se hubieran situado más arriba en los listados individuales del tribunal. Y, por último, se tuvieron en cuenta los valores editoriales de Forbes como la apuesta por la innovación, la defensa de la libertad de empresa o el liderazgo.

Los 50 directivos seleccionados se darán cita en una cena de gala en la que se concederá el Premio al CEO de España en 2017, que tendrá lugar el próximo 1 de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios