Borrar
DM

Panusa invierte 11 millones en nuevo equipamiento y líneas de producción en Cantabria

La empresa panadera espera llegar hasta los 250 trabajadores director en el año 2020 e incrementar en 10.000 toneladas su producción actual

EFE

Santander

Viernes, 15 de diciembre 2017, 18:12

Comenta

La empresa panadera Panusa, situada en el polígono de Morero en Astillero, ha puesto en marcha un nuevo equipamiento y líneas de producción para mejorar la eficiencia y alcanzar nuevos mercados internacionales que, entre 2016 y 2018, llegará a los 11 millones de euros de inversión. Estas nuevas inversiones se sumarán a los 26 millones de euros que la empresa ya ha invertido entre 2006 y 2015 en la mejora de sus instalaciones.

Además, Panusa espera poder llegar hasta los 250 trabajadores directos en 2020, incrementar la facturación en 10 millones de euros, hasta llegar a los 40 millones, y alcanzar una fabricación de 32.000 toneladas, 10.000 más que las actuales.

Estas instalaciones, según ha informado el Gobierno en un comunicado, han sido inauguradas por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien ha celebrado el horizonte de crecimiento empresarial y de creación de empleo de esta empresa.

Revilla ha calificado a Panusa como «unas de las grandes» de España en fabricación de pan, tanto por la tecnología de vanguardia que utiliza como por su producto de «extraordinaria calidad», y ha destacado la creación de nuevos puestos de trabajo, hasta alcanzar 250 empleos directos y 100 más, incluyendo los indirectos.

Asimismo ha apuntado el compromiso del Gobierno de Cantabria, que ha apoyado esta inversión empresarial, y ha considerado que las expectativas de crecimiento a futuro son «notables» y también contarán con el apoyo autonómico.

Por su parte, el director general de Panusa, Carlos Martínez, ha señalado que la línea de trabajo de la empresa camina hacia productos tradicionales, especiales y rústicos, acompañada por una tecnología capaz de llegar a un mercado «cada vez más amplio». Esta inversión tecnológica permite, según ha explicado, incrementar el grado de eficiencia y expandirse en mercados como Inglaterra, Bélgica Holanda y Rusia.

El nuevo equipamiento persigue aumentar la calidad en la elaboración de panes, el desarrollo del proceso de fermentación artesanal más largo de Europa, conseguir una mayor versatilidad para adaptar los productos «a todo tipo» de canales y la obtención de la «máxima calidad con la mayor eficiencia».

Actualmente cuenta con 300 puestos de trabajo, de los que 200 son de carácter directo y en 2016 la facturación alcanzó los 30 millones de euros, con un incremento del 7,5 por ciento respecto a 2015.

Respecto a las ventas, el 59,7 por ciento se realiza en el ámbito nacional, con 60 distribuidores, el 30,6 por ciento es en la región y el 9,7 por ciento de la producción se exporta a 10 países.

En la inauguración han acompañado a Revilla, entre otros, el presidente de Panusa, Clemente Martínez, el copropietario, Jesús Martínez, el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, el de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y el alcalde de Astillero, Francisco Ortiz.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Panusa invierte 11 millones en nuevo equipamiento y líneas de producción en Cantabria

Panusa invierte 11 millones en nuevo equipamiento y líneas de producción en Cantabria