La plantilla de Columbia Cintas de Impresión, en Reinosa, convocada a tres días de paros

La plantilla de Columbia Cintas de Impresión, en Reinosa, convocada a tres días de paros

Del 13 al 15 de noviembre se movilizarán para protestar por el traslado a Madrid de seis trabajadores

EFE

La plantilla de la fábrica de Columbia Cintas de Impresión, en Reinosa, perteneciente a la Fundación ONCE, realizará del 13 al 15 de noviembre movilizaciones en contra del traslado a Madrid de seis de sus trabajadores.

Según ha explicado UGT en una nota de prensa, los sindicatos han denunciado ante el Juzgado de lo Social una medida que recortaría, «una vez más», el empleo en la fábrica campurriana, que en los últimos años ha perdido casi la mitad de su plantilla, pasando de casi un centenar de trabajadores a los 53 que actualmente están en nómina.

El comité de empresa cree que «es un paso más en la estrategia de adelgazar la plantilla a toda costa, pese a que no hay que olvidar que es un centro especial de empleo subvencionado para promover el empleo de personas con discapacidad, no para destruirlo por meros intereses empresariales».

Los sindicatos de la fábrica han rechazado los motivos organizativos planteados por la dirección de la empresa para justificar los traslados y critican que «más bien, lo que pretende Columbia Cintas de Impresión es que los trabajadores afectados tiren la toalla y se vayan».

También reclaman a las administraciones públicas «una fiscalización seria y rigurosa» de Columbia Cintas de Impresión porque «no es admisible que una empresa de economía social se comporte con tan poca responsabilidad social y lo destruyan con tanta facilidad».

Además, han convocado tres días de paros de dos horas, de 12.00 a 14.00 horas, los días 13, 14 y 15 de noviembre.

 

Fotos

Vídeos