La plantilla de Global Special Products reanuda este jueves las movilizaciones por la subcontratación

La plantilla de Global Special Products reanuda este jueves las movilizaciones por la subcontratación
Andrés Fernández

El comité de empresa ha convocado cinco nuevos días de huelga el 11, 13, 16, 18 y 20 de julio, al no modificar su postura la empresa

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

La plantilla de la fábrica de Global Special Steel Products (antigua Trefilerías Quijano) en Los Corrales de Buelna reanudará este jueves, a las seis de la mañana, las movilizaciones iniciadas en junio contra los «incumplimientos» de los acuerdos sobre subcontratación por parte de la dirección. Serán cinco jornadas de huelga de 24 horas que comenzarán este jueves y se repetirán los días 13, 16, 18 y 20 de julio.

Según informó el presidente del comité de empresa de la fábrica corraliega, Juan José Buenaga (UGT-FICA), este nuevo calendario de movilizaciones responde a la negativa de la empresa a cumplir los acuerdos suscritos en 2006 y en 2008 sobre la subcontratación de servicios a otras empresas.

El sindicalista precisó que estos cinco nuevos días de huelga se añaden a los tres del pasado mes de junio, que paralizaron la actividad productiva de la planta. Explicó que entre unos y otros se ha celebrado una reunión de mediación en el ORECLA (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales) «en la que la empresa se ha mantenido en sus trece y se ha negado a modificar su política actual de subcontratación».

«Ya se demostró en las huelgas de junio que la plantilla está muy unida en todo este asunto y que no estamos dispuestos a que la empresa incumpla de manera tan descarada los acuerdos firmados en su momento», subrayó el presidente del comité de empresa de Global Special Steel Products.