Borrar
Thierry Bollore. Reuters
Renault nombra a Thierry Bolloré, número dos de la empresa, como relevo de Carlos Ghosn

Renault nombra a Thierry Bolloré, número dos de la empresa, como relevo de Carlos Ghosn

La alianza con Nissan y Mitsubishi está en un momento delicado tras el arresto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de noviembre 2018, 21:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Renault, Carlos Ghosn, sigue detenido en Japón por su presunto fraude fiscal por lo que la compañía ha tenido que buscar un nuevo director ejecutivo «provisional». El hombre elegido fue Thierry Bolloré, mano derecha del arrestado.

Bolloré, tendrá los mismos poderes que Ghosn, aunque éste mantiene su puesto al considerarlo «impedido temporalmente», señaló el fabricante de coches en un comunicado.

La compañía se encuentra en un momento delicado por el futuro de su alianza con Nissan y Mitsubishi. Francia y Japón habían reafirmado el pasado martes su apoyo a la alianza de las firmas automovilísticas pero se tambaleó en los mercados tras el arresto Ghosn.

El equilibrio del imperio automotor, que emplea a más de 180.000 personas en todo el mundo, reposaba hasta ahora en este ejecutivo de nacionalidad francesa, libanesa y brasileña, un empresario con reputación mundial cuyo arresto ha sorprendido al sector.

Bolloré fue recibido este miércoles por el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, que aseguró que la decisión de su nombramiento dota a la marca de una dirección «sólida» y envió un mensaje de plena confianza a los 47.000 empleados franceses y los 186.000 en todo el mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios