Los sindicatos denuncian cuatro despidos «innecesarios e ilegales» en la planta de Heras de Enwesa Operaciones

Imagen de archivo de una visita a la planta de Heras /DM
Imagen de archivo de una visita a la planta de Heras / DM

Los representantes de los trabajadores reclaman una reunión con la dirección| Los operarios despedidos tiene más de 15 años de antigüedad

DM .
DM .Santander

El Comité de Empresa de Enwesa Operaciones, empresa participada de Equipos Nucleares (ENSA), ha denunciado hoy que se están ejecutando despidos «innecesarios e ilegales», al ritmo de un trabajador por semana. En sindicato ha informado de que ya han sido despedido cuatro trabajadores de la sede central en Heras, Cantabria, donde trabajan 88 de los 200 trabajadores que tienen en todo el país y que se dedican al mantenimiento de centrales nucleares y a una línea de mecanizado. Todos los trabajadores despedidos tienen 15 años o más de antigüedad y edades que van desde los 49 a los 57 años.

La empresa se excusa en la falta de polivalencia de los trabajadores, explica el Comité de Empresa, que advierte de que Enwesa «desconoce que estas personas llevan buena parte de su vida laboral cargando su cuerpo con dosis de radioactividad en las centrales nucleares de España y medio mundo, recorriendo miles de kilómetros por carretera y lejos de sus familias, y dando lo mejor de su profesionalidad por su empresa, porque si bien era un trabajo duro todos estaban orgullosos de trabajar en ella»

El Comité llama a la empresa «a negociar y a recuperar el espíritu de diálogo y valoración de sus trabajadores». Los trabajadores consideran que desde que se incorporó una nueva dirección cambió «radicalmente el ambiente laboral» y se instalaron cámaras de vigilancia y «control horario excesivo». En este sentido, narran que «cada mañana llegamos angustiados pensando quién será el próximo que tendrá que decir adiós al resto de sus compañeros después de 30 años», explica el Comité

Los trabajadores piden una reunión con la empresa que, hasta ahora, dicen, no ha dado explicaciones de estos despidos ni del futuro de la plantilla. El Comité asegura que la compañía «obtiene beneficios, reparte dividendos y se dedica a aumentar plantilla mediante eventuales».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos