Borrar
Supersol prepara un ERE para 400 empleados

Supersol prepara un ERE para 400 empleados

Los responsables de la cadena de supermercados también plantean el cierre de 21 tiendas después de acumular años en pérdidas

R.C.

Madrid

Miércoles, 3 de abril 2019, 19:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los responsables de la cadena de supermercados Supersol plantean, tras acumular años de pérdidas, el cierre de 21 tiendas y la apertura de un ERE con más de 400 personas afectadas, según fuentes sindicales. Un portavoz de la empresa -propiedad de la lituana Maxima- confirmó ayer a Efe el inicio de un proceso para «sanear» el grupo tras las pérdidas cosechadas durante los últimos ejercicios, aunque no dieron cifras concretas.

La mesa de negociación en la que se reunirán la compañía y los sindicatos arrancará el próximo martes 9 de abril. La cadena de supermercados cuenta con una plantilla de más de 3.000 trabajadores y una red de 195 locales ubicados en las provincias de Almería, Ávila, Cáceres, Cádiz, Ceuta, Granada, Guadalajara, Huelva, Madrid, Málaga, Melilla, Sevilla y Toledo.Supersol pertenece a la multinacional Maxima desde 2012, cuando fue adquirida a la andaluza Dinosol, y desde entonces no ha tenido beneficios, según un portavoz de la cadena. El director general, el lituano Vygintas Sapokas reunió el martes en Málaga a unos 125 gerentes para dar detalles sobre sus planes de futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios