Los trabajadores de Sonríonansa ponen fin a la huelga y regresan al trabajo

En el centro, imágenes de la piscifactoria en Pesués./Javier Rosendo
En el centro, imágenes de la piscifactoria en Pesués. / Javier Rosendo

CC OO obreras explica que el acuerdo se ha cerrado tras aceptar la empresa un calendario de pagos para abonar las tres nóminas pendientes

DM .
DM .Santander

La plantilla de la piscifactoría Sonríonansa, antigua Tinamenor, ubicada en Pesués (Val de San Vicente), regresará mañana al trabajo. Los trabajadores, explica Comisiones Obreras en un comunicado, ponen fin a la convocatoria de huelga -que celebraron ayer y hoy-, después de que la empresa se haya comprometido, según el sindicato, «al abono de las tres nóminas pendientes a través de un calendario de pagos que finaliza el 30 de junio.»

El encuentro, valorado por CC OO como «fructífero», se ha celebrado en las instalaciones de la piscifactoría, después de que no fructificase el acto de conciliación que se celebró el pasado viernes. Ese día no se consiguió desconvocar la huelga indefinida que «ha contado con el seguimiento unánime de la plantilla».

«Hemos conseguido consensuar un nuevo calendario de pagos por el que los 67 empleados percibirán los salarios pendientes correspondientes a las nóminas de marzo, de abril y la paga extraordinaria, cantidades que tienen que estar liquidadas al término del mes de junio», ha explicado Santiago Pelayo, secretario de Negociación Colectiva y Empleo de la Federación de Industria de CC OO en Cantabria. Este, ha detallado que «el primero de los pagos se debe ejecutar el próximo martes 21 de mayo con el abono de la nómina de marzo, el 30 de mayo con la de abril y durante el mes de junio se liquidarán los pagos con el abono de la paga extraordinaria y la nómina del mes de mayo».

«Con la firma del acuerdo los trabajadores también han querido dar muestra de su predisposición por la recuperación de la normalidad en la actividad empresarial así como facilitar la correcta gestión de la salida de peces que debe producirse a partir de mañana miércoles», ha concluido Pelayo.