Ence se opone a dar por buenos los plazos de las pujas de Sniace
La compañía recurre el auto, que también insta a estudiar su oferta, en cuanto a los tiempos y la publicidad del plan de liquidación
Ence no tiene prisa por dilucidar el proceso de liquidación de Sniace. Al contrario, ha interpuesto un recurso de reposición contra la decisión del titular ... del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid, Andrés Sánchez Magro, de dar por buenas todas las actuaciones llevadas a cabo por los administradores en cuanto a la gestión de plazos, recepción de ofertas y publicidad del plan de liquidación. En aquel auto, incluso el magistrado validaba la oferta de la multinacional por los activos forestales e instaba a los concursales a que dicha puja, por 9,1 millones, fuera examinada junto a la de IBS Capital.
El juez había conminado a los administradores, José Luis Ramos Fortea y Pedro Vilella, a aportar en diez días un nuevo informe de calificación de ofertas. Sin embargo, Ence no quiere tanta premura según figura en su recurso.
Noticias relacionadas
La corporación abunda en la necesidad de publicar el plan de liquidación en el Registro Público Concursal, momento a partir del cual empezarían a contar los seis meses disponibles para ofertar por los activos. Según su argumentario, este plazo no habría arrancado al no cumplirse la condición inicial a su entender. «El inicio del cómputo de los plazos debe ser cierto, determinado y que no cause indefensión y el día inicial determinará la preclusión del plazo concedido para la presentación de ofertas», recoge en su escrito, al que ha tenido acceso El Diario.
Pero hay más. «Tampoco Ence, en cuanto interesada en su adquisición, recibió de la administración concursal el auto aprobado con la delimitación definitiva de la Unidad Productiva, que le permtiera tener certeza del inicio del cómputo del plazo».
También responde al alegato de IBS Capital en cuanto a la presunta extemporaneidad de su oferta. «No puede considerarse extemporánea, simple y llanamente porque es un hecho objetivo e incuestionable que el plazo para la presentación de ofertas no se ha iniciado conforme al plan de liquidación».
La firma vasca IBS fue días atrás muy crítica con Ence en su recurso. El Grupo lleva desde abril con su puja por 8 millones, preadjudicada desde junio, y con el dinero consecuentemente inmovilizado. Al hilo, considera que la estrategia de la multinacional «está revestida de mala fe y de un evidente abuso de derecho».
«Es complemente impensable e increíble que una empresa de tal calado manifiesta desconocer en absoluto el procedimiento liquidatorio de Sniace», rezaba días atrás en su alegato.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión