UGT gana las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Santander

UGT gana las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Santander
Celedonio

Las candidaturas de FeSP-UGT se impusieron tanto en la Junta de Personal de los funcionarios como en el comité de empresa del personal laboral

europa press.
EUROPA PRESS.Santander

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha ganado las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Santander, donde ha obtenido 9 delegados y el 30,6 por ciento de los votos escrutados.

Las candidaturas de UGT se han impuesto tanto en la Junta de Personal de los funcionarios, con 6 de los 21 delegados elegidos; como en el comité de empresa del personal laboral, donde ha logrado 3 de los 5 sindicalistas que se designaban en los comicios.

Según ha informado el sindicato en nota de prensa, en las elecciones ha obtenido un respaldo de 240 votos, el 30,6% de los 783 escrutados en los dos órganos sindicales (751 sufragios en la Junta de Personal y 32 en el comité de empresa).

Por su parte, CSIF se ha situado como segundo sindicato en estas elecciones, con 6 representantes (5 en la Junta de Personal y 1 en el comité de empresa); mientras CC OO, SIEP y USO se distribuyen cada uno 3 delegados y APL se queda con 2.

Junta de personal

En concreto, en la Junta de Personal de los funcionarios, UGT se impuso con 223 votos (el 29,7% del total en este órgano), consiguiendo 6 representantes, uno más que CSIF, cuyas candidaturas fueron respaldas por 191 votos (25,4% del total).

El resto de la nueva Junta de Personal se completa con 3 delegados de CC OO y 102 votos favorables (13,6% del total), otros 3 de SIEP con 98 sufragios (13,05%), 2 de USO con 69 votos (9,2%) y otros 2 del sindicato APL, que logró 68 votos (9,05% del total).

En comparación a los anteriores comicios de 2015, UGT mantiene los 6 delegados que ya tenía en la Junta, CSIF gana 1 respecto a los 4 que tenía, CC OO pierde 3 de los 6 que obtuvo hace cuatro años, SIEP se estrena en el órgano sindical con los 3 conseguidos, mientras APL pierde un delegado y USO se mantiene con los 2 que ya tenía.

Comité de empresa

En el comité de empresa, FeSP-UGT logra la mayoría absoluta con 3 de los 5 delegados elegidos y 17 votos favorables, el 59% de los 32 escrutados en un órgano sindical donde están censados en la actualidad medio centenar de trabajadores, tras el progresivo paso del personal laboral a la plantilla de funcionarios en los últimos años.

El resto del comité estará integrado por un representante de CSIF (14 votos) y otro de USO (5 votos favorables).

En comparación a los anteriores comicios de hace cuatro años, UGT logra dos delegados más, los mismos que pierde CSIF, mientras USO se mantiene con el que tenía.