Glezco Asesores integra al despacho madrileño Girón & Albesa
La empresa cántabra tiene en la capital de España un claro nicho de crecimiento y explora nuevas operaciones para su expansión
Glezco Asesores y Consultores sigue consolidando su presencia en Madrid, que se ha erigido como un vector de crecimiento para la compañía cántabra en los ... últimos años, tras culminar la integración del despacho Girón & Albesa, con más de 40 años de experiencia y sede en la capital de España.
La compañía pilotada por David González Pescador sigue elevando su tamaño y suma ya 42 profesionales enfocados al área fiscal, contable y societaria, con una especial atención a las empresas familiares.
El propio González Pescador explica a El Diario «que abrimos en Madrid hace casi siete años. Está siendo un mercado fantástico para nosotros. Mantenemos un modelo de despacho único pero nos está dando un gran crecimiento. Todo lo que es el trabajo de 'outsourcing', por ejemplo, se acomete con los equipos de Santander». Por ejemplo, 1.500 nóminas mensuales de fuera de Cantabria sin necesidad de desplazar a nadie fuera de la oficina santanderina.
«Pensábamos que era un momento adecuado; tenemos cierta capacidad de compra de cartera y compensar a despachos similares al nuestro»
David González Pescador
Socio director
Hasta ahora ese crecimiento era orgánico, siguiendo un plan estratégico. Respecto a la expansión inorgánica, «pensábamos que era un momento adecuado. Tenemos cierta capacidad de compra de cartera y compensar a despachos de tamaño y clientela similar a la nuestra. Te quedas con la cartera e integras a los profesionales», relata el empresario.
Con esa estrategia entronca la operación con Girón & Albesa. «Estamos muy contentos. Más o menos llegamos a un acuerdo a mediados del año pasado. Hemos preparado todos los procedimientos de integración con la idea puesta en tener todo completado a 1 de enero. Ya a finales de noviembre estaban físicamente en nuestra oficina de Madrid. Poco a poco integrando las culturas», anota.
Esta operación puede tener visos de ser replicada con otras similares. «Creemos que es una gran oportunidad. Hay muchos despachos, no sólo en Madrid, que pueden suponer una oportunidad de crecimiento. Tenemos ya un tamaño que nos permite disponer de áreas propias como Recursos Humanos, 'back office' o marketing y comunicación».
González Pescador precisa que este tipo de operaciones van a ser cada vez más habituales, dada la «atomización» del sector de la asesoría y consultoría. Respecto a la propia Glezco, en Santander tiene 35 empleados, más otros siete en Madrid. El peso de la capital nacional en la facturación total de la compañía mantiene una senda creciente en los últimos años. La cifra de negocio de fuera de Cantabria ya rebasa el 40% del total de la organización y se espera que continúe ganando influencia en los próximos años.
Perspectivas para 2023
Respecto a las expectativas para el nuevo ejercicio, el socio director de Glezco apunta a que son «muy buenas». A este respecto, señala que «nuestro sector es anticíclico. Al sector le afectó mucho 2020, con una crisis a todos los niveles en las que tuvimos un montón de trabajo. No creo que vaya a haber mucha ralentización en el primer semestre. Por arriba sí que parece que hay algún síntoma, pero no de recesión. Para nosotros las perspectivas son buenas y las empresas están cumpliendo sus programas».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión