El Gobierno regional estudia más incentivos para autónomos
Sáenz de Buruaga anuncia que el Ejecutivo está estudiando la creación de un Consejo del Trabajo Autónomo de Cantabria
La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, anunció este martes que el Ejecutivo está estudiando la creación de un Consejo del Trabajo Autónomo de Cantabria, y está evaluando la puesta en marcha de nuevas medidas e incentivos que «adecúen y respondan mejor a las necesidades» de este colectivo «imprescindible en la economía regional» según Buruaga, que se mostró convencida de que «el nuevo presupuesto representa una oportunidad para hacerlo».
La jefa del Ejecutivo se pronunció así durante el primer encuentro institucional que mantuvo con representantes de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), en concreto con el presidente de ATA España y vicepresidente de CEOE, Lorenzo Amor; y con la máxima representante de la organización en Cantabria, Ana Cabrero.
Según informó el Gobierno, el encuentro tuvo como objetivo impulsar el diálogo con esta entidad que representa en el conjunto del país a más de 600.000 trabajadores autónomos y trasladarle las líneas estratégicas para favorecer la actividad empresarial y en particular de este colectivo, «uno de los principales motores de la economía».
Entre los temas más destacados del encuentro está la próxima rebaja fiscal que está ultimando el Ejecutivo, la mayor en la Comunidad hasta el momento, y que Amor consideró «una gran noticia para todos los autónomos de Cantabria y también para los ciudadanos en general». Las rebajas afectarán a IRPF, Transmisiones, Sucesiones y Patrimonio.