Borrar
Protesta de los rabajadores de Correos, este mediodía.

Ver fotos

Protesta de los rabajadores de Correos, este mediodía. Sane

La huelga de Correos alcanza un seguimiento del 80% en Cantabria, según los sindicatos

Los trabajadores se han concentrado este mediodía ante la Delegación del Gobierno

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 30 de noviembre 2018, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un 80% de la plantilla de Correos en Cantabria ha secundado, según los últimos datos de los sindicatos, la huelga general convocada hoy por UGT, CC OO, CSIF y Sindicato Libre en toda España en demanda de mejoras salariales, laborales y sociales, tras rechazar ayer los sindicatos la última propuesta de la empresa postal pública.

Los sindicatos han destacado el «seguimiento mayoritario» del paro, tanto en Cantabria como en todo el país, y han advertido de que proseguirán con las movilizaciones previstas hasta que no se atiendan todas sus reivindicaciones «y no sólo parte de ellas».

Así lo han señalado los responsables regionales del sector postal de UGT y CC OO, Montse Noriega y Juan Carlos Aizpurua, respectivamente, únicos sindicatos representativos en la delegación regional de Correos.

Según Noriega, la propuesta que ha hecho la empresa «es claramente insuficiente», y más, después de estos años en los que los trabajadores, según ha dicho, «han perdido un 14% de poder adquisitivo y el 40% de la plantilla, pese a que las cargas de trabajo aumentan a un ritmo medio de un 35%«.

Para Aizpurua, Hacienda «no ha hecho el esfuerzo económico suficiente para que se resuelva el conflicto», por lo que continuarán con las movilizaciones«, ya que la propuesta que les han hecho »es totalmente insuficiente« porque no atiende todas sus reivindicaciones »ni satisface« lo que reclaman »en salarios, empleo y derechos«.

Los representantes sindicales han confiado en que la dirección de Correos «siga negociando y mejore su oferta hasta llegar a un acuerdo», aunque han recordado que, por ahora, se mantendrán las movilizaciones programadas, que incluyen dos días de huelga general los días 21 y 26 de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios