La huelga de Douglas desemboca en un preacuerdo que CCOO califica de «mejora sustancial»

La huelga de Douglas desemboca en un preacuerdo que CCOO califica de «mejora sustancial»

Entre las medidas que recoge el preacuerdo destacan que toda la plantilla disfrutará al menos de 11 fines de semana libres al año

DM .Santander

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras de Cantabria ha valorado como un paso importante el preacuerdo alcanzado con la empresa Douglas el pasado viernes tras «el éxito» de la huelga celebrada en la cadena de perfumerías los pasados jueves y viernes, y que en Cantabria se saldó con el cierre de todas las tiendas de la región y un seguimiento del 100%.

Hoy, en un comunicado, CCOO ha destacado que el preacuerdo supone una «mejora sustancial» frente a «la inaceptable modificación de condiciones de trabajo que quería imponer la empresa a su plantilla».

La última reunión del periodo de consultas, celebrada en la última de las jornadas de huelga, ha derivado en la firma de un preacuerdo entre los sindicados presentes en la negociación (CCOO, UGT y USO) y la empresa. Un documento que, sin embargo, aún está pendiente de ratificar a expensas de que se cierren diferentes aspectos que aún están pendientes, ha informado CCOO.

Entre las medidas que recoge el preacuerdo destacan que toda la plantilla disfrutará al menos 11 fines de semana libres al año (sábado y domingo), que se limitará el trabajo en domingos y festivos a un porcentaje en función de las aperturas de las tiendas, que los turnos de trabajo y los horarios serán fijos salvo excepciones y que los horarios se tienen que entregar con un mes de antelación.

Además, se ha acordado un sistema de incentivos para toda la plantilla, que no se va a modificar los contratos de quienes no tienen la obligación de trabajar los domingos y que en ningún caso se bajarán los salarios.

La secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO en Cantabria, Marta Careaga, ha precisado en que «sobre estos puntos quedan algunos aspectos que debemos cerrar para poder ratificar el preacuerdo, lo que todavía impide que haya un acuerdo definitivo».