Medio centenar de sindicalistas protestan por la «persecución sindical que practican las empresas del presidente del Racing»

Protesta, a las puertas del estadio del Racing./Alberto Aja
Protesta, a las puertas del estadio del Racing. / Alberto Aja

Denuncian que, a principios de abril, el nuevo dirigente racinguista, Alfredo Pérez, propietario también de AON Mobile, despidió a nueve trabajadoras que intentaron organizarse en una candidatura sindical de CCOO

DM .
DM .Santander

Cerca de medio centenar de sindicalistas se han concentrado este martes a las puertas de las oficinas de Racing, en los campos de Sport del Sardinero, para reclamar al club santanderino que no nombre nuevo presidente al empresario Alfredo Pérez por la «persecución sindical que practican sus empresas».

«No nos parece que Alfredo Pérez sea un presidente digno para un club tan importante para Cantabria cuando en sus empresas no se respetan los derechos fundamentales y cuando se mantienen unas condiciones laborales penosas e inimaginables en el siglo XXI», ha denunciado la secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO en Cantabria, Marta Careaga, durante la protesta.

La concentración, que se ha llevado a cabo mientras se celebra un Consejo de Administración del club, se ha realizado en solidaridad con las conocidas como «las 9 de AON», las mujeres despedidas a principios de abril de AON Mobile, una de las 34 empresas de Pérez, por intentar organizarse en una candidatura sindical de CCOO.

«No es la primera vez que ocurre en las empresas de este señor. Ya en 2012 despidieron a otros 13 trabajadores que estaban en una lista de CCOO. En este grupo, socio mayoritario del Racing, se violan las libertades sindicales como método y no se puede permitir porque estamos hablando de derechos básicos, de democracia», ha insistido Careaga a las puertas del estadio, según informa el sindicato.

La protesta a las puertas del Racing ha estado encabezada una pancarta que rezaba «Alfredo Pérez Fernández, un presidente indigno para el Racing» y por una portería con un cartel con el lema «un gol a la persecución sindical».

Patricia Pinto, una de las trabajadoras despedidas de AON Mobile, presente en la protesta, ha asegurado que la solidaridad que les ha llegado de toda España las ha sorprendido. «Es una bola de nieve que crece y a ninguna nos gusta estar en esto, pero nos da fuerza para seguir luchando por nuestra readmisión y para que mejoren las condiciones de trabajo en AON Mobile», ha relatado. El juicio para determinar si se ha tratado de un despido nulo ya está fijado para el 17 de julio.

CCOO de Cantabria, además, ha aprovechado la protesta ante las oficinas del club para aclarar que el sindicato «siempre ha sido solidario» con la situación de los trabajadores del Racing, que han pasado por momentos «muy duros», pero ha aclarado «que al no tener representantes sindicales en el club, CCOO nunca la podido intervenir para ayudarles».

«Por eso es importante que los trabajadores se organicen y CCOO siempre estará con aquellos que nos pidan ayuda. Esa es nuestra tarea», ha señalado Rosa Mantecón, secretaria de Comunicación de CCOO de Cantabria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos