Borrar
La nota de Cabify que puso en alerta a los taxistas de Málaga

La nota de Cabify que puso en alerta a los taxistas de Málaga

La compañía animó a conductores de otras provincias a desplazarse a Málaga en agosto, como suele hacer en otros grandes eventos del país

francisco jiménez

Málaga

Martes, 15 de agosto 2017, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El bulo difundido por las redes sociales de que el Ayuntamiento de Málaga había habilitado una parada a los VTC (vehículos de alquiler con conductor) en el recinto ferial prendieron la mecha del conflicto que estos días vive el taxi, pero lo que más contribuyó fue la circulación, también por distintos foros del sector, de una notificación de Cabify en la que se expone a empresas y conductores que colaboran con esta plataforma en otras ciudades del país a aprovechar en Málaga el tirón del verano y la feria, remarcando que la facturación durante el mes de agosto es muy elevada y, por tanto, «una opción bastante rentable».

Además, se recuerda que para minimizar los gastos, Cabify proporcionará alojamiento gratuito a todos los conductores interesados. Fuentes de la compañía confirman a este periódico que el desplazamiento de vehículos a grandes eventos como las Fallas de Valencia, la Feria de Sevilla, el Mobile World Congress de Barcelona son habituales, y que se les abona el alojamiento como lo hace cualquier empresa que envía a sus trabajadores a otra ciudad de forma temporal.

En cualquier caso, esta nota puso en alerta a los taxistas de Málaga, temiendo que fueran centenares los coches con chófer que vendrían a la ciudad. Sin embargo, apenas han sido 35. Aún así, el conflicto acabó estallando la noche del sábado al constatar los taxistas que en el acceso al real por el Camino de San Rafael, reservado sólo para residentes y transporte público, pasaron el filtro policial varios de estos coches.

Ante las protestas de los taxistas, Cabify defiende la legalidad de su actividad, como también lo es que VTC puedan prestar servicio en otra comunidad autónoma hasta un 20% de su tiempo. Por ello, Cabify asegura que no tiene intención de retirar los 35 coches desplazados estos días a Málaga, que es lo que reclaman los taxistas para levantar el paro. Tras la intermediación del alcalde, la compañía se comprometió a que al menos la mitad regresaría a Madrid como gesto para evitar el conflicto, pero una vez rechazada por los taxistas, la decisión es que continúen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios