Borrar
E. Naranjo
Más de 450 nuevos beneficiarios que han estado en ERTE se benefician de las ayudas de 200 euros

Más de 450 nuevos beneficiarios que han estado en ERTE se benefician de las ayudas de 200 euros

Esta ayuda fue acordada por el Ejecutivo autonómico y los agentes sociales en el marco del Diálogo Social dentro del Plan de Choque

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 26 de octubre 2020, 16:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha dictado la cuarta resolución de concesión de ayudas a trabajadores afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) en la que se reconoce a 456 nuevos beneficiarios una subvención de 200 euros para paliar la reducción de ingresos en el contexto de la alerta sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID-19.

El importe de esta cuarta resolución, publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), asciende a un total de 91.200 euros, que sumados a las tres anteriores hace una cantidad global de 6,4 millones.

Esta ayuda fue acordada por el Ejecutivo autonómico y los agentes sociales en el marco del Diálogo Social dentro del Plan de Choque.En total, el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) ya ha reconocido a 31.982 personas esta subvención, que se ingresa en la cuenta corriente donde también se ha ingresado la prestación por ERTE por parte del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

El EMCAN ya ha comenzado a trabajar en lo que será la próxima resolución. Una vez que el Servicio Cántabro de Empleo entienda que no hay más beneficiarios será cuando se dicte la terminación del procedimiento, que se publicará en el BOC para que quienes no hayan sido incluidas en ninguno de los listados publicados y entiendan que tiene derecho a ayuda puedan presentar el oportuno recurso.

El EMCAN recuerda que el buzón de correo electrónico que ha habilitado para recibir cualquier comunicación en relación con la tramitación de las ayudas es sce.ayuda200euros@cantabria.es. Igualmente, en el Portal de Empleo está disponible información sobre concesiones y devoluciones voluntarias: https://www.empleacantabria.es/ayuda200euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios