Borrar
El paro aumentó en los cántabros más formados y bajó para los de menos estudios

El paro aumentó en los cántabros más formados y bajó para los de menos estudios

La comunidad cerró agosto con 32.830 parados

EFE

Santander

Sábado, 8 de septiembre 2018, 07:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El incremento del paro en agosto respecto a julio fue mayor entre los universitarios (5,08 %) y los cántabros con un grado superior de FP (3,56 %), mientras que el desempleo bajó para los que tienen estudios primarios (1,27 %) y Educación Secundaria (0,52 %), según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal.

Sin embargo, los ciudadanos de Cantabria registrados en los servicios de empleo que tiene estudios primarios o Secundaria son más de la mitad de los parados contabilizados en agosto en la comunidad autónoma.

Cantabria cerró agosto con 32.830 parados, de los que 10.845 cuentan tienen estudios de Secundaria, 8.643 estudios primarios, 4.075 tienen formación universitaria y 3.116 un FP de grado superior.

El 51,72 por ciento de los parados cuenta con más de 45 años y un 14,05 tiene menos de 30 años.

Los datos que ha facilitado hoy el Servicio Público de Empleo Estatal reflejan, según señala este organismo dependiente del Ministerio, que el paro «se ha resentido» en agosto y hay que remontarse a 2012 «para ver datos similares».

De los parados registrados en agosto, 9.181 llevan más de 24 meses buscando un empleo y del total, 10.051 quieren un trabajo en Cantabria.

Respecto al mes de julio, subió en agosto el número de parados dedicados a actividades relacionadas con el empleo, a servicios a edificios y jardinería, o a educación, mientras que bajaron los desempleados para el comercio, los de sin un empleo anterior y los que están en la administración pública y defensa.

Las cifras facilitadas hoy por este servicio indican que las actividades postales y de correos fue en las que aumentaron más los contratos en agosto, mientras que las de educación fueron las que registraron un mayor descenso de la contratación.

Por sectores, la contratación bajó un 28 % en servicios, 15 % en la agricultura y la pesca, un 10,5 % en la construcción y un 7,21 · en la industria respecto a julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios