Borrar
Concentración de pensionistas frente al Ayuntamiento de Bilbao. EFE
Los pensionistas esperan reunirse con Pedro Sánchez antes de la investidura

Los pensionistas esperan reunirse con Pedro Sánchez antes de la investidura

Quieren participar en ronda de contactos que Sánchez ha puesto en marcha con diversos colectivos sociales y le piden que llegue a un acuerdo con Unidas Podemos

efe

Bilbao

Lunes, 12 de agosto 2019, 16:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que lo incluya en la ronda de contactos que está manteniendo con distintos colectivos sociales.

Una de las portavoces del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia, Andrea Uña, ha informado este lunes que, a la espera de una respuesta del Gobierno, se muestran confiados en que pronto se pueda celebrar una reunión con Sánchez, ya que ellos son un movimiento social y el presidente está «juntándose con movimientos sociales».

«Esperamos que nos conteste cuando vuelva de vacaciones porque nosotros nos consideramos un movimiento social y no nos puede negar, si él está juntándose con movimiento sociales, una reunión con nosotros», ha señalado.

En la concentración habitual de los lunes ante el Ayuntamiento de Bilbao, a la que han acudido centenares de pensionistas, se han podido ver pancartas con frases como «No falta dinero, sobran ladrones» o «Del sillón no se defiende la pensión«, y se han coreado lemas como »Sánchez, escucha, pensionistas en lucha« o »Manos arriba esto es un atraco«, con el fin de reclamar unas pensiones dignas y un aumento del IPC.

Uña, además, ha indicado que para el próximo lunes 19 de agosto se tiene previsto celebrar una «manifestación multitudinaria» en Bilbao, la cual partirá desde la Plaza Moyua y recorrerá la Gran Vía hasta llegar al Ayuntamiento, a la que se espera que acudan personas de «todas partes de España».

Al mismo tiempo, esta portavoz ha señalado que es «consciente» de que en esa semana se celebran las fiestas de la capital vizcaína y que lo que pretenden es atraer gente y «unir fiesta y reivindicación».

Evitar que la derecha gobierne

Otro de los portavoces del movimiento pensionista, Koldo Méndez, ha asegurado que actualmente se sigue «viviendo bajo la legalidad del Partido Popular» y que la llegada de Sánchez no ha generado ningún cambio.

«Siguen vigentes sus reformas laborales y sus pensiones, reformas que impugnan el incremento de nuestra pensiones y la mejora general de nuestras condiciones de vida», ha informado.

Por último, Méndez ha revelado que en la carta que han enviado a Pedro Sánchez para solicitar una reunión piden que la contradicción con Podemos se resuelva de inmediato, con el propósito de conseguir un gobierno de izquierdas y evitar que la derecha gobierne.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios