Santander, CaixaBank y BBVA, galardonados por Euromoney

Santander, CaixaBank y BBVA, galardonados por Euromoney

La revista británica ha destacado la labor de los tres bancos españoles en la vigésima cuarta edición de su premios anuales

DM .Santander

Santander, CaixaBank y BBVA han sido galardonados en diversas categorías por la influyente publicación británica 'Euromoney' en sus premios anuales, que cumplen su vigésimo cuarta edición, lo que pone de manifiesto la pujanza de la banca española y su influencia a nivel internacional. En concreto, el Santander ha sido nombrado mejor banco para pymes en Europa Occidental, así como mejor banco de Brasil, Chile y Portugal, y mejor banco de inversión de España y Polonia. Además del premio a mejor banco del país, Santander Brasil ha sido reconocido como mejor banco de Latinoamérica por primera vez.

La revista ha elogiado los resultados «históricos» de Santander Brasil, que dieron al banco «el empuje para llegar a la cima de la banca en Brasil» con una rentabilidad (ROE) del 21%. 'Euromoney' ha reconocido por tercera vez el apoyo que Santander da a las pymes para superar obstáculos en su crecimiento.

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha manifestado tras conocer los galardones que los equipos del banco se esfuerzan cada día por ayudar al progreso de las personas y de las empresas.

Varios reconocimientos

Asimismo, Euromoney ha premiado al banco presidido por Carlos Torres Vila como 'Mejor banco digital de Europa Occidental'; 'Mejor banco en finanzas sostenibles de América Latina'; 'Mejor banco transaccional de América Latina' y también como 'Mejor banco de inversión de México'.

De su lado, CaixaBank ha sido elegido 'Mejor Banco en España 2019', 'Mejor Banca Responsable en Europa Occidental 2019' y 'Mejor Transformación Bancaria en Europa Occidental 2019' por la revista británica.

Jordi Gual, presidente de CaixaBank, considera estos premios como un «reconocimiento a los esfuerzos de la entidad» por cumplir su misión de contribuir al bienestar financiero de sus clientes y al progreso de la sociedad. «Nuestra visión a largo plazo y nuestro modelo de banca socialmente responsable que incorpora las demandas sociales, medioambientales y de gobierno corporativo en las decisiones diarias de negocio, nos han convertido en un banco de referencia en el continente», ha dicho Gual.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha agradecido unos galardones que premian un modelo de negocio «basado en la especialización y la calidad de servicio, y centrado en ofrecer la mejor experiencia de cliente, que ha permitido al banco seguir creciendo de manera sostenible incluso en un entorno de tipos adversos».

Por su parte, BBVA ha sido premiado como el mejor banco en inclusión financiera del mundo, además de en otras cuatro categorías. «En BBVA entendemos que una mayor inclusión financiera impacta favorablemente en el bienestar y el crecimiento económico sostenido y sostenible de los países», ha explicado el director global de negocio responsable de la entidad, Antoni Ballabriga, al recoger el galardón en una ceremonia celebrada en Londres.