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Sede de la compañía pública Sodercán en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Pctcan). Se Quintana
Sodercán adjudica a la consultora SILO su plan de imagen y reputación corporativa

Sodercán adjudica a la consultora SILO su plan de imagen y reputación corporativa

La firma ligada a la exministra Cristina Garmendia buscará buenas prácticas a nivel nacional para aplicarlas en el ente autonómico

Lunes, 1 de octubre 2018, 07:23

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Sodercán ya tiene quien desarrolle su plan estratégico en materia de mejora de imagen y reputación corporativa. La compañía pública ha adjudicado el contrato a la firma Science & Innovation Link Office SL (SILO), la única organización que presentó oferta para acometer el trabajo. El objetivo, como indica el propio ente autonómico, pasa por posionarlo «como una agencia de desarrollo de referencia en las competencias que tiene asumidas, no sólo a nivel regional sino también a nivel nacional».

Según detalla Sodercán en su página web, «ambas sociedades colaborarán en el desarrollo de un 'benchmarking' -comparador- nacional sobre agencias de desarrollo regional y otros organismos de ámbito nacional equivalentes, para reforzar la misión e identificar buenas prácticas a nivel nacional extrapolables a Cantabria».

En cuanto a SILO, la firma vinculada a la exministra de Ciencia e Innovación Cristina Garmendia y que acaba de nombrar representante al empresario cántabro David González Pescador, ya ha prestado servicios para la empresa pública cántabra. Además, en cuanto a su aportación al sector autonómico, ha sido la que ha diseñado diversos planes estratégicos para entes e institutos ligados a la Administración. «Es una consultora estratégica especializada en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas e instrumentos de apoyo a la innovación. El equipo directivo aúna una experiencia pública y privada muy singular que permite poner a disposición de los clientes la experiencia de gobierno al frente del Ministerio de Ciencia de Innovación, así como de agencias nacionales y regionales de innovación», dice el Ejecutivo.

La compañía pública admite que la mejora de su imagen es «un bastión esencial» para funcionar

Varias fases

¿En qué consiste el contrato? Según desgrana Sodercán, los trabajos pasarán por varios estadios, entre ellos la «identificación de agencias de desarrollo regional y nacional de referencia localizando áreas competenciales de interés estratégico para Cantabria; análisis de al menos una agencia a nivel europeo para mejorar el grado de adecuación de la propuesta al rol de una agencia de referencia; y contraste con perfiles líderes del ecosistema tanto nacional como regional».

El Consejo del ente público dio luz verde el pasado 26 de junio a la licitación asignada a SILO, cuya «actividad de asesoría al sector público se dirige a los distintos niveles de la administración (estatal, regional y local) y tiene actividad internacional trabajando para organismos internacionales o fondos multilaterales», enumera el Gobierno.

SILO ha desarrollado varios trabajos y planes para diferentes entes adscritos a la Administración

Sodercán dejó claro en la justificación del proyecto, para el que comprometió 60.000 euros, que la recuperación corporativa es «un bastión esencial» para el buen funcionamiento de una estrategia comercial o de reconocimiento de cualquier entidad. «De ella dependen elementos como el impacto, la confianza y el posicionamiento en el mercado, así como la proyección que la marca pueda tener en ese mismo escenario».

La consultora elegida «trabaja de manera recurrente en el diseño y puesta en marcha de iniciativas estratégicas para gobiernos regionales o agencias regionales de innovación, habiendo trabajado con todos los gobiernos regionales durante los últimos cinco años».

Así las cosas, el Gobierno se afana en resaltar que «de manera ilustrativa, durante este último año, SILO ha tenido la oportunidad de participar en el diseño del plan estratégico del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), o en un proyecto financiado por la Comisión Europea en el que se define el rol de las agencias de innovación en el ámbito de la compra pública innovadora, entre otros muchos proyectos, que permiten tener una visión muy precisa de las tendencias internacionales y las buenas prácticas en este campo».

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