Borrar
Luis Olavarría, Juan Manuel Elizalde y Jaime Hevia. Héctor Díaz

Las empresas patrocinadoras del concurso 'Talento Cantabria' analizan las claves del emprendimiento

Los empresarios Luis Olavarría del Val, directivo de Targobank-Credit Mutuel, Juan Manuel Elizalde, CEO de Kells College, y Jaime Hevia, Sales & Marketing Manager de Softec cierran la lista de invitados de 'El talento en tres palabras'

Beatriz Grijuela

Miércoles, 26 de junio 2019, 07:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Qué cualidades tiene que reunir un emprendedor? ¿Cuáles son las claves para iniciar un proyecto empresarial? ¿La innovación y el talento son garantías suficientes para la viabilidad de un negocio? Cuando hablamos de éxito profesional, emprendimiento, startups o negocios con futuro es inevitable hacer referencia a palabras como esfuerzo, formación, inteligencia, conocimiento o dinamismo. El perfil del emprendedor está lleno de hilos unidos de manera transversal y hay que saber tejer bien las redes empresariales para conseguir buenos resultados.

Servir de 'hilo conductor' para los emprendedores es uno de los objetivos del concurso Talento Cantabria, la iniciativa puesta en marcha por El Diario Montañés para dar visibilidad a 24 ideas de negocio originales e innovadoras nacidas en la región, capaces de activar la economía regional y poner en valor recursos en desuso. Durante todo el año hemos ido conociendo esos proyectos y pronto conoceremos a los ganadores.

Además, hemos invitado a personas destacadas de nuestra comunidad, ​pertenecientes a diferentes sectores, a reflexionar en torno a lo que se necesita para desarrollar una ​buena carrera profesional y nos han ayudado a descubrir 'El talento en tres palabras'. Sobre la mesa, 23 términos muy relacionados entre sí: superación, ingenio, aptitud, constancia, formación, superación, valentía, esfuerzo, curiosidad, evolución, inteligencia, trabajo, aprendizaje, motivación, resiliencia, práctica, conocimiento, tenacidad, empatía, dinamismo, firmeza y flexibilidad.

'Creatividad', 'curiosidad' y 'motivación' fueron las elegidas por la catedrática de Ingeniería Química en la Universidad de Cantabria Inmaculada Ortiz Uribe. El fundador de Semicrol, Vicente Alciturri, apostó por 'equipo', 'esfuerzo' y 'empresa'. La cantante Mehnai se decantó por 'creatividad', 'práctica' y 'resiliencia'. Y para el exfutbolista y empresario Gonzalo Colsa las palabras clave son 'formación', 'evolución' y 'constancia'.

Ahora les toca el turno a los empresarios Luis Olavarria del Val, directivo de Targobank-Credit Mutuel, Juan Manuel Elizalde, CEO de Kells College, y Jaime Hevia, Sales & Marketing Manager de la firma cántabra Softec. Representan a las empresas patrocinadoras de 'Talento Cantabria', un concurso que también ha contado con el apoyo de Teka.

Ellos cierran la lista de invitados con un reto: ponerse de acuerdo para describir 'El talento en tres palabras'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios