Mehnai: «Si no aprendes de los fracasos para seguir luchando, no hay éxito»

Carmen Bartolomé es Mehnai. / Pablo Bermúdez

La cantante y compositora de folk-rock cántabra es la tercera invitada del concurso Talento Cantabria para elegir las tres palabras que mejor definen el éxito profesional

BEATRIZ GRIJUELA

Sus primeros pinitos como cantante los hizo de niña en el coro de la iglesia de su barrio y desde entonces la vida de Carmen Bartolomé, más conocida por su nombre artístico, Mehnai, ha estado estrechamente unida a la música. «Desde que me levanto estoy cantando, o imaginándome melodías vocales en la cabeza, y es algo que hago desde que tengo uso de razón», confiesa sonriente la cantautora santanderina.

Con su trabajo como profesora de inglés da de comer a su cuerpo y con la música alimenta a su alma, a su corazón. Mehnai tiene claro que el éxito es poder hacer de su carrera musical lo que le apetezca. «Podría ser una artista más famosa haciendo algo que no me gusta o puedo ser una artista más 'underground' haciendo exactamente las canciones que me gustan, sin que nadie me dicte lo que tengo que hacer».

La vida le ha enseñado a encajar las derrotas, a superar los fracasos y a afrontar situaciones muy complicadas, y todas las experiencias negativas las ha convertido en una oportunidad. Ser constante y tener espíritu de superación son dos aspectos clave para ella.

Mehnai es la tercera invitada de Talento Cantabria, la iniciativa de El Diario Montañés para dar visibilidad a 24 ideas de negocio originales e innovadoras nacidas en la región, para descubrir 'El talento en tres palabras'.

'Creatividad', 'curiosidad' y 'motivación' fueron las elegidas por la catedrática de Ingeniería Química en la Universidad de Cantabria Inmaculada Ortiz Uribe. El fundador de Semicrol, Vicente Alciturri, apostó por 'equipo', 'esfuerzo' y 'empresa'. La cantautora tiene clara su elección, aunque hay una palabra que ocupa el primer puesto. En el vídeo que encabeza esta información descubriremos cuál es.