Los trabajadores de Amazon en Cantabria improvisan una protesta por las condiciones laborales
La plantilla de AT Operalia ha parado esta mañana en Polanco «ante la carga de trabajo y los incumplimientos»
Los trabajadores de AT Operalia, subcontrata que efectúa los repartos de pedidos de Amazon en Cantabria, han organizado a primera hora de la mañana un ... parón improvisado ante lo que consideran «incumplimientos recurrentes» en las condiciones laborales.
La concentración, en el Polígono de Mar en Polanco, se ha iniciado al llegar a la nave desde la que salen las furgonetas y encontrarse con rutas «de hasta diez horas» sin previo aviso. La plantilla, que en esta época alta de Navidad cuenta con unos 90 trabajadores, aduce además de «mucha carga de trabajo» un «cúmulo de cosas». Como ejemplo, «ha faltado dinero» en la última nómina de algunos de los trabajadores correspondiente a las jornadas en festivo.
Según explican representantes de los trabajadores, «estamos en una continua lucha». Sin ir más lejos, la empresa despidió a tres trabajadores cuando iban a conformar un comité de empresa. «Tuvieron que ser readmitidos», sostienen las mismas fuentes.
¿Qué dice AT Operalia? Según la plantilla, «iban a hablar con Amazon, pero nos han pedido que salgamos por favor a repartir, que no se pueden quedar los pedidos sin entregar por estas fechas. Que hagamos lo que podamos», sostienen. Sin embargo, matizan que «por detrás presionan a los trabajadores con menor antigüedad. Si te rebelas, ya sabes. Hay muchos compañeros con contrato hasta fin de obra. Aquí el reparto de Amazon nunca termina», lamentan.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión