Borrar
CC OO
Trabajadores de Correos se concentran en Santander en defensa del servicio público

Trabajadores de Correos se concentran en Santander en defensa del servicio público

Protestan por la situación de la entidad, que cuenta con 475 empleados en la región y ha perdido 150 puestos de trabajo en los últimos años

e.press .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 14 de noviembre 2018, 15:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 200 trabajadores de Correos, según los sindicatos, se han concentrado hoy frente a la Delegación del Gobierno de Cantabria y han cortado el tráfico durante 45 minutos como gesto de protesta ante la situación del servicio público, que cuenta con 475 empleados en esta comunidad y donde ha perdido unos 150 puestos de trabajo en los últimos años.

Durante este miércoles se han producido paros de tres horas en toda Cantabria, con un amplio seguimiento, también según los sindicatos, y una ruidosa concentración frente a la Delegación del Gobierno en la que han participado unas 200 personas que, a ritmo de batucada, han cortado el tráfico de la calle Calvo Sotelo a partir de las 13.30.

La pérdida salarial y precarización de empleo, con una temporalidad y eventualidad (35% de la plantilla), minijobs (22% de la plantilla), sobrecargas de trabajo y deterioro de la salud laboral, está afectando a los empleados y «pone en jaque al servicio postal universal, que ya no se puede garantizar«, han afirmado fuentes sindicales.

«Con la falta de personal y de presupuestos, Correos ya no llega a los ciudadanos de lunes a viernes, como indica la ley», ha remarcado Montserrat Noriega, de UGT.

Imagen secundaria 1 - Trabajadores de Correos se concentran en Santander en defensa del servicio público
Imagen secundaria 2 - Trabajadores de Correos se concentran en Santander en defensa del servicio público

Los trabajadores piden más y mejor empleo en la empresa y una mejora salarial que compense el «permanente recorte de derechos» aplicado en la empresa desde el inicio de la crisis.

Como ha reivindicado Luciano Palazzo, de Comisiones Obreras, «la empresa necesita inversión y un plan estratégico que la oriente a la paquetería para garantizar su futuro». «Este no es un problema laboral: es la crisis de un servicio público esencial y cuya precarización afecta directamente a la los ciudadanos», ha subrayado Noriega.

Los representantes sindicales han denunciado que el cambio en el Gobierno nacional «no ha supuesto un giro de 180 grados» en la situación de la mayor empresa pública del país. «Por eso, mientras no haya un cambio real, se negocie el convenio colectivo y se ponga la inversión y el plan sobre la mesa, seguiremos con las movilizaciones«, ha advertido Palazzo.

Los sindicatos han convocado paros parciales esta semana y huelga para los días 30 de noviembre, y 21 y 26 de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios