La CEOE se ofrece para mediar en la firma del convenio del Metal en Cantabria

La manifestación de este pasado domingo en Santander./María Gil Lastra
La manifestación de este pasado domingo en Santander. / María Gil Lastra

La propuesta de la patronal llega un día después de la primera manifestación convocada por las federaciones de Industria de UGT y CCOO, que congregó a miles de trabajadores

DM .
DM .Santander

CEOE-Cepyme Cantabria ha ofrecido su mediación para posibilitar que se alcance un acuerdo en el sector del metal que permita a patronal y sindicatos pactar un convenio colectivo que «necesitan con urgencia».

En un comunicado, el presidente de CEOE-Cepyme, Lorenzo Vidal de la Peña, ha señalado que desde esta organización se busca «poner a disposición» de las empresas del metal y de los sindicatos «un espacio de diálogo que permita evitar un enfrentamiento que ninguna de las partes desea».

Para ello, y como primera medida, ha organizado una asamblea informativa abierta a la que están convocadas todas las empresas interesadas en recibir información sobre la situación en el sector. El encuentro tendrá lugar el próximo viernes, día 16, a las 9.30 horas,en la sede de CEOE en Santander.

La patronal cántabra quiere así contribuir a ofrecer una solución a las empresas del sector representadas en la negociación del convenio por Pymetal y que, según dice, «se están viendo abocadas a paros y situaciones de tensión que no benefician ni a trabajadores ni a empresarios» y que «pueden ser reconducidas con una negociación que alcance un acuerdo satisfactorio, según se ha demostrado en otros sectores», ha señalado Vidal de la Peña.

A su juicio, en CEOE-Cepyme tienen «el conocimiento y la experiencia de acuerdos previos en situaciones complejas en otros ámbitos», que se ofrecen a poner al servicio de «solucionar una diferencia que puede y debe ser solucionada a la mayor brevedad».

El ofrecimiento de la patronal se produce un día después de que varios miles de personas secundaran la manifestación convocada por las federaciones de industria de UGT y de CCOO en Santander «por un convenio colectivo digno» en el sector del metal cántabro, que precede a la huelga general convocada por ambos sindicatos los próximos días 20, 22 y 27 de noviembre.

 

Fotos

Vídeos