Borrar
El precio del alquiler se dispara en 2017

El precio del alquiler se dispara en 2017

A nivel nacional el precio creció de media un 13%. Madrid (1.256 euros al mes de media), País Vasco (1.076 euros) y Baleares (989 euros) se situaron como las regiones más caras

COLPISA

Lunes, 15 de enero 2018, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El precio de la vivienda en alquiler cerró 2017 con una superficie media de 112 metros cuadrados y una renta media mensual de 752 euros, un 0,58% menos que en noviembre y un 13,08% más que en el mismo periodo del año anterior, según el informe anual de precios de alquiler realizado por pisos.com.

Madrid (1.256 euros al mes de media), País Vasco (1.076 euros) y Baleares (989 euros) se situaron como las regiones más caras para vivir de alquiler en diciembre, mientras que entre las más económicas destacaron Extremadura (442 euros), Castilla-La Mancha (487 euros) y Galicia (519 euros mensuales).

A cierre de 2017, todas las comunidades autónomas registraron repuntes en el precio del alquiler. Las mayores subidas de los precios de alquiler se dieron en Baleares (+20,32%), Madrid (+19,62%), Cataluña (+19,54%), Cantabria (+16,43%) y Comunidad Valenciana (+15,62%).

El director de estudios de pisos.com, Ferran Font, ha señalado que la demanda de alquiler es "muy activa" en las grandes ciudades, tanto a nivel residencial como turístico. Para Font, el arrendamiento está ganando popularidad frente a la compra en ciertas zonas donde la oferta de vivienda en venta no cumple las expectativas de localización y precio de los potenciales compradores.

En estos puntos, según ha afirmado, es donde están abundando los inquilinos que, "aún teniendo sobrada capacidad de endeudamiento y suficiente ahorro para poder convertirse en propietarios", prefieren esperar para comprar donde quieren vivir definitivamente. Por otro lado, ha señalado que la oferta de alquiler tradicional se ha visto afectada en parte por el trasvase de inmuebles al alquiler vacacional.

En este contexto, ha asegurado que la regulación del alquiler turístico está funcionando de forma "muy desigual" en función del territorio donde se aplica, por lo que cree que habría que unificar la variedad de normativas y tratar de equilibrar ambos mercados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios