Rivera abre «la puerta» de Cs a todos los socialistas «hartos de nacionalismo»

Albert Rivera. / Efe

Defiende que Ciudadanos es «el voto útil» en Cataluña para ganar a Puigdemont el 21-D

EFEMadrid

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha abierto "la puerta" de su partido a los votantes socialistas que "no quieren más nacionalismo" sino más igualdad en Cataluña y están "hartos" del soberanismo.

"¡Qué no se conformen! Les abro las puertas. Esta es su casa", ha subrayado Rivera defendiendo que Ciudadanos es "el voto útil" y el único "seguro" para ganar a Oriol Junqueras y Carles Puigdemont el 21D.

Rivera se ha dirigido a los electores socialistas ante el Consejo General de Ciudadanos, que se celebra en un hotel madrileño y que hoy aprobará el programa electoral para las elecciones catalanas.

Un programa centrado en pasar página al "procés" y cuyas medidas se harán públicas mañana o el lunes, han señalado fuentes de la formación naranja.

Asimosmo, el presidente de Ciudadanos ha criticado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por regresar al "no es no" y "vetar" un posible gobierno de la candidata a la Generalitat de Cataluña de su partido, Inés Arrimadas, en el caso de que encabece la lista "constitucionalista" más votada el 21-D y exista la posibilidad de derrotar a los independentistas.