Borrar
Donald Trump.
Trump aboga por ampliar la capacidad nuclear de Estados Unidos

Trump aboga por ampliar la capacidad nuclear de Estados Unidos

"Necesitamos fortalecer el potencial militar de las fuerzas nucleares estratégicas", ha señalado por su parte el presidente ruso, Vladimir Putin

europa press

Jueves, 22 de diciembre 2016, 22:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha abogado este jueves por ampliar la capacidad nuclear del país norteamericano hasta que el mundo "entre en razón" sobre el uso de estos arsenales.

"Estados Unidos debería fortalecer y expandir su capacidad nuclear hasta que el mundo entre en razón sobre las armas nucleares", ha escrito en su cuenta oficial de Twitter.

El equipo de transición de Trump ha aclarado posteriormente que el magnate neoyorquino se refería a "la acuciante necesidad" de contener la proliferación nuclear, sobre todo, para evitar que esta tecnología acabe en manos terroristas.

Las declaraciones de Trump siguen a unas similares realizadas horas antes por el presidente ruso, Vladimir Putin. "Necesitamos fortalecer el potencial militar de las fuerzas nucleares estratégicas", ha afirmado el jefe del Kremlin.

Estados Unidos y Rusia se han comprometido por virtud de un tratado bilateral que revisan periódicamente a eliminar de forma progresiva y paralela sus arsenales atómicos. Washington posee unas 7.100 armas nucleares y Moscú 7.300, según un grupo de control estadounidense.

La posición de Trump sobre las armas nucleares va más allá de la relación entre ambos países, que se ha propuesto mejorar. Durante la campaña electoral causó una gran alarma al decir que Japón, Corea del Sur y Arabia Saudí debían desarrollar armas nucleares para no depender de la protección estadounidense frente a las amenazas regionales.

"Vivimos en un mundo realmente aterrador", dijo en una entrevista concedida al 'New York Times'. "Y el mayor problema para mí es la proliferación nuclear", apuntó entonces, según recuerda el portal de noticias Politico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios