Borrar
Iglesias y Errejón, tras conocer los resuktados electorales.
Errejón discrepa de Iglesias y cree que la confluencia les ha hecho perder votos

Errejón discrepa de Iglesias y cree que la confluencia les ha hecho perder votos

El número 2 de Podemos apuesta por "evaluar" la continuidad de la alianza con IU aunque admite que no es "la única causa" de su pinchazo

AGENCIAS

Miércoles, 29 de junio 2016, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número dos y secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, considera que la alianza que su formación alcanzó con Izquierda Unida para concurrir juntos en las elecciones del 26 de junio bajo la coalición Unidos Podemos no ha funcionado y, aunque admite que no es "la única causa", sí cree que ha contribuido a la pérdida de votos. Por ello, ha apostado por "evaluar" su continuidad.

Podemos convoca a IU y las confluencias a una reunión

  • este viernes

  • Podemos abordará este viernes junto a las direcciones de las fuerzas con las que concurrió en las pasadas elecciones generales del 26 de junio sus resultados electorales.

  • Según han explicado fuentes de la dirección del partido morado y de otras de las fuerzas implicadas, la reunión será el viernes por la tarde pero no será pública. De este modo, no tienen previsto informar del lugar y la hora del encuentro.

"Es suficientemente constatable, con las cifras en la mano, que dos mas dos han sumado menos", ha asegurado en una entrevista en TVE en la que no obstante ha asumido su parte de responsabilidad por la decisión de concurrir en confluencia, ya que se tomó "colectivamente" en la dirección de la que es miembro.

Aún así, Errejón no ha negado que, a su juicio, la confluencia "parece no haber funcionado", a diferencia de lo que opina el secretario general del partido morado, Pablo Iglesias, quien ayer mismo reafirmó que la alianza ha sido "un acierto" sin la cual los resultados de ambas fuerzas serían "peores" y que además servirá para "construir juntos un bloque histórico".

A este respecto, Errejón también ha mostrado sus dudas sobre el futuro de la coalición y ha asegurado que "habrá que evaluar" su reedición en próximas citas electorales. "Hay que evitar quedar atrapados en etiquetas más estrechas", ha avisado, al tiempo que ha admitido que en esta campaña "a lo mejor" no han sido lo "suficientemente útiles" para no caer en eso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios