Borrar
Imagen del cartel que Ciudadanos ha colocado en el centro de Madrid. Ciudadanos
El grupo de Whatsapp ficticio de Sánchez con Iglesias, Otegi y Torra

El grupo de Whatsapp ficticio de Sánchez con Iglesias, Otegi y Torra

Ciudadanos cuelga un nuevo cartel en Madri emulando un supuesto chat del Consejo de Ministros

EUROPA PRESS

MADRID

Lunes, 15 de abril 2019, 20:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos ha colocado este lunes en Madrid una nueva lona de propaganda electoral en la que promete «cerrar» el grupo de WhatsApp del presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la Moncloa, Pedro Sánchez, con «sus socios» de Podemos, ERC, PDeCAT y EH Bildu, que identifica como «el chat del Consejo de Ministros».

«¡Vamos a cerrar este grupo! Vota Cs», se puede leer en el cartel, que ocupa gran parte de la fachada de un edificio ubicado en pleno barrio de Salamanca. A través de una conversación de WhatsApp simulada, la formación liberal pretende recrear «las concesiones y relación del Gobierno de Pedro Sánchez» con Podemos y con partidos independentistas y nacionalistas.

El primero que interviene es Pablo Iglesias, que invita a los demás a una «barbacoa» el fin de semana en su chalé de la sierra madrileña. Sánchez responde que se apunta al plan, pero propone hacerlo en la Moncloa, mientras que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, pide que se decida en un referéndum, mientras el 'número dos' de la lista de Esquerra al Congreso, Gabriel Rufián, aplaude y añade unos emoticonos en forma de lazos amarillos.

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, dice que él no podrá ir a la barbacoa porque estará en TV3, y el expresidente del Gobierno catalán Carles Puigdemont, que huyó a Bélgica, también excusa su asistencia argumentando que está «fuera», a lo que el líder socialista responde ofreciéndole ir a recogerle en el Falcon presidencial.

No es la primera pancarta que cuelga Ciudadanos en Madrid. Hace unos días instaló otra, que la Junta Electoral le obligó a retirar. En aquella se podía leer: «Mi primera decisión fue cambiar el colchón de la Moncloa.- Pedro Sánchez. Pedro, nosotros vamos a cambiar España».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios