Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria

Miguel Ángel Revilla en los accesos al Parlamento de Cantabria./
Miguel Ángel Revilla en los accesos al Parlamento de Cantabria.

Es licenciado en Ciencias Económicas y diplomado en Banca y Bolsa por la Universidad del País Vasco, y afronta su tercer mandato como presidente de Cantabria y la quinta legislatura como miembro del Parlamento

DM .Santander

Miguel Ángel Revilla Roiz Nació en Polaciones el 23 de enero de 1943. Está casado con Aurora Díaz Abella y tiene tres hijas.

Licenciado en Ciencias Económicas y diplomado en Banca y Bolsa por la Universidad del País Vasco, es director de banco en excedencia. Entre 1974 y 1982 dirigió la sucursal del Banco Atlántico en Torrelavega. Asimismo, de 1979 a 1982 fue profesor de Estructura Económica en la Escuela Superior de Dirección de Empresas de Santander, antes de acceder a la Universidad de Cantabria, donde ejerció como profesor de Política Económica y Hacienda Publica hasta 1995. Es además autor del libro "La economía de Cantabria" (1978).

En 1976 creó la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), pionera en la defensa de Cantabria como región uniprovincial, y a partir de ella fundó, en 1978, el Partido Regionalista de Cantabria (PRC), en representación del cual es diputado desde 1982. En 1988, el Congreso del PRC le eligió como secretario general, cargo que mantiene en la actualidad, revalidado por los sucesivos Congresos del partido.

En las legislaturas 1995-1999 y 1999-2003 fue vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria. En las elecciones autonómicas de 2003, fue el candidato que consiguió un mayor crecimiento en número de votos y el día 27 de junio de ese año fue investido Presidente de Cantabria.

El Congreso Regional del PRC le reeligió secretario general y candidato a la Presidencia de Cantabria el 26 de noviembre de 2006 y en las últimas elecciones, celebradas el 27 de mayo de 2007, volvió a ser el cabeza de lista que registró un mayor incremento en el número de votos. Su candidatura alcanzó los 99.159 sufragios, el 28,63 por ciento del total, que convirtieron al Partido Regionalista en la segunda fuerza política de Cantabria. El 29 de junio de 2007 tomó posesión en su segundo mandato como Presidente del Gobierno de Cantabria.

Desde las elecciones autonómicas de 2011, en las que el Partido Popular obtuvo la mayoría absoluta, ostenta la presidencia del Grupo Parlamentario Regionalista, además de la secretaría general del PRC. En las elecciones autonómicas de 2015 el PRC fue la segunda fuerza más votada, gracias a lo cual fue investido como presidente de Cantabria el 3 de julio de 2015 con el apoyo del PSOE y la abstención de Podemos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos