Antonio Garamendi, presidente de Cepyme y vicepresidente de la CEOE

Antonio Garamendi, presidente de Cepyme y vicepresidente de la CEOE

Ve el futuro como esperanzador pero cree que la velocidad con la que viajamos hacia ese futuro no acaba de alcanzar el ritmo deseado

El currículum de Antonio Garamendi es extenso, su trayectoria por diversas organizaciones empresariales está llena de éxitos. Nació en Getxo en 1958 y es Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto.

Desde muy joven se ha dedicado al mundo de la empresa en una triple vertiente: negocios familiares, proyectos iniciados por él mismo y estando presente en los Consejos de Administración y Consejos Asesores de grandes empresas.

Garamendi ha ocupado cargos tan relevantes como ser delegado general de La Equitativa S.A. en Vizcaya.

Consejero-delegado de Bankoa S.A, correduría de seguros.

Presidente de Handyman S.L.

Presidente del Grupo Negiocios de Ediciones y Publicaciones S.A.

Consejero de Babcock & Wilcox Española S.A.

Consejero de Albura S.A.

Consejero de Red Eléctrica de España S.A.

Consejero de Tubos Reunidos S.A.

Vicepresidente de Entel Ibai S.A.

Miembro de los Consejos Asesores de Alta Gesión S.A., Sodexho S.A. y Sodexho Pass S.A.

En la actualidad su actividad empresarial privada se centra en los sectores del metal, construcción, sector inmobiliario, seguros y hostelería, participando como accionista o consejero en distintas empresas.

También comenzó muy joven su participación en las organizaciones empresariales, lo que le llevó ser el Presidente Fundador de la Asociación de Jóvenes Empresarios del País Vasco (Ajebask), de la cual pasó a convertirse en el Presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje), y poco más tarde en Presidente de la Confederación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (CIJE).

Ha sido también Presidente de la Comisión de Creación de Empresas de la CEOE y vocal del Instituto de Estudios Económicos. En el ámbito territorial, ha sido miembro de la Junta Directiva de la Confederación Empresarial de Vizcaya (Cebek).

En la actualidad, Antonio Garamendi es:

Presidente de Cepyme (ratificado el 17 de noviembre de 2014).

Vicepresidente de CEOE

Presidente de Confemetal, patronal del metal.

Antonio Garamendi ha pertenecido al Patronato del Museo Guggenheim de Bilbao, ha sido vocal de Bilbao Metrópoli -30 y preside la Fundación Ayudare, cuya actividad principal es abrir pozos de agua potable en Etiopía.

El vicepresidente de la CEOE y presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, recuerda a menudo dos de las medidas que, en su opinión, impulsarían el mercado laboral: abaratar el coste del despido y ligar los salarios a la productividad. En sus intervenciones reclama una bajada del impuesto de sociedades para las pymes porque, tal y como asegura, la presión fiscal que soportan las empresas es la mayor carga coactiva a la que tienen que hacer frente

Ve el futuro como esperanzador pero cree que la velocidad con la que viajamos hacia ese futuro no acaba de alcanzar el ritmo deseado. El tejido pyme sigue en una situación de enorme debilidad y, en consecuencia, sin capacidad para desarrollar todo su potencial en términos de valor añadido y de empleo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos