Borrar
El torero Manuel Díaz 'El Cordobés' junto a su esposa en la puerta de la Audiencia Provincial de Córdoba.
El Cordobés reconoce la paternidad de Manuel Díaz

El Cordobés reconoce la paternidad de Manuel Díaz

El abogado del diestro no impugna la prueba de ADN en el juicio, del que se ha ausentado

PPLL

Jueves, 28 de abril 2016, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

47 años después, Manuel Benítez el Cordobés ha admitido la paternidad de Manuel Díaz en el juicio por filiación celebrado esta mañana en la Audiencia de Córdoba. El veterano diestro se ha ausentado de la vista oral, que ha durado apenas media hora dada la rotundidad de la prueba de ADN, del 99,9 por ciento, por lo que ha quedado visto para una sentencia que llegará en 5 ó 6 días, según fuentes judiciales. A su salida, Manuel Díaz se ha mostrado contento y tranquilo porque yo lo he sabido siempre, ahora también lo sabe él.

La vista se ha centrado en la prueba de ADN, que ha sido verificada por un perito dando cuenta de su elevada capacidad probatoria de relación consanguinea. Cuando la prueba de ADN da un resultado tan positivo y contundente las demás pruebas son irrelevantes, señalaba el letrado poco antes de la vista. Por este motivo, la defensa de Manuel Díaz ha solicitado que sea el veterano diestro quien asuma los costes del proceso, según ha explicado.

Manuel Díaz, por su parte, ha resaltado que se trata del día de más tranquilidad de mi vida, porque yo tenía un padre de humo y ahora mis hijos tienen un abuelo de verdad. Así, y aunque afirma que no puedo estar feliz porque no me gusta que esto se haya producido así, ha defendido que inició este proceso porque lo que siempre ha querido era defender mi identidad, que cada uno sepa de dónde viene. Por eso, a preguntas de los periodistas ha adelantado que no se plantea por el momento cambiarse los apellidos o meterse en pleitos por la herencia.

Manuel Díaz ha estado acompañado en los juzgados por su mujer Virginia Troconis y su hermano César, aunque ha tenido palabras de agradecimiento para todos aquellos que siempre han creído en mi. En este sentido, ha dicho no estar defraudado porque Benítez no haya acudido al juicio, porque siempre he estado solo. Es incluso entendible, porque se trata de una situación desagradable, ha justificado, lamentando so sí que después de tantos años de reclamación era una oportunidad muy buena para demostrar que además de un buen torero es una buena persona, un buen hombre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios