Borrar
Manuel Díaz 'El Cordobés'.
El juez falla a favor de la demanda de paternidad de Manuel Díaz 'El Cordobés'

El juez falla a favor de la demanda de paternidad de Manuel Díaz 'El Cordobés'

La sentencia ha tenido en cuenta que Manuel Benítez no se opuso a la prueba de ADN, que estimaba una probabilidad de parentesco del 99,92%

cecilia cuerdo

Martes, 3 de mayo 2016, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Córdoba ha reconocido la relación de filiación de Manuel Díaz González con respecto a Manuel Benítez Pérez. En una sentencia notificada esta misma mañana a las partes, apenas cuatro días después de que se produjese el juicio oral, el juez concluye por tanto que Manuel Díaz es hijo no matrimonial de Manuel Benítez 'El Cordobés', con todos los derechos y obligaciones inherentes que esta relación conlleva para ambos, "también a efectos sucesorios".

La sentencia apenas ha tardado unos días dado que el demandante, 'El Cordobés' padre, no impugnó la prueba de ADN en el juicio celebrado la pasada semana y al que decidió no acudir, quedando representado por su letrado. Precisamente el juez establece en el fallo que el motivo para reconocer la demanda de paternidad ha sido esa prueba de ADN, realizada por un perito independiente y que estimaba una probabilidad del 99,92% de la relación familiar, y que el letrado del diestro no se opuso a su reconocimiento como prueba de cargo.

En la sentencia, el juez no ha entrado en la posibilidad de que Manuel Díaz pueda cambiar su apellido, dado que el demandante no lo solicitó ni en su demanda de reclamación de filiación ni durante el juicio. Así, una vez que sea firme este fallo, que podrá ser apelado en un plazo de 20 días ante la Audiencia provincial, el Juzgado remitirá una orden al Registro Civil para que se inscriba que Manuel Díaz es hijo de Manuel Benítez.

La otra demanda de Díaz no ha sido tenida en cuenta por el juez. Así, se acuerda que en relación con las costas derivadas del procedimiento, cada parte del proceso responderá de las que haya ocasionado, al entender que por parte de Manuel Benítez no ha existido una posición de obstrucción a la Justicia y que prestó su colaboración para la toma de muestras necesarias para la práctica de la pericial judicial tan pronto como fue requerido para ello.

A la conclusión del juicio celebrado la pasada semana, Manuel Díaz aseguró que el vínculo patero era algo que "yo lo he sabido siempre, ahora también lo sabe él", aunque reconocía que no podía estar "feliz porque no me gusta que esto se haya producido así", en los tribunales.

El diestro aseguró que aún no se había planteado cambiarse los apellidos o incluso plantear alguna demanda hereditaria, ya que su único objetivo había sido "defender mi identidad, que cada uno sepa de dónde viene". Y lamentó que su ya reconocido padre no hubiera acudido a la vista, una "oportunidad muy buena para demostrar que además de un buen torero es una buena persona, un buen hombre".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios