Borrar
El príncipe Guillermo coloca a su hijo, Jorge, en un Hawk T1.
El príncipe Jorge se sube a los mandos de un caza

El príncipe Jorge se sube a los mandos de un caza

El hijo del príncipe Guillermo y Catalina ha visitado la base aérea de Fairford, en Glouthestershire, donde ha disfrutado de distintas aeronaves

colpisa / afp

Viernes, 8 de julio 2016, 20:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pocos días de cumplir tres años -22 de julio- el príncipe Jorge ha cumplido el sueño de miles de niños al instalarse este viernes a los mandos de un avión de caza, bajo la atenta y orgullosa mirada de su padre, el príncipe Guillermo. El duque de Cambridge ayudó su hijo a instalarse en la cabina de un 'Hawk', un avión emblemático de los "Red Arrows", la patrulla acrobática de la Royal Air Force británica, durante un evento aéreo en Fairford en el suroeste de Inglaterra.

Dotado de auriculares antiruido, Jorge también ha podido tomar asiento a bordo de un helicóptero 'Squirrel', acompañado de su madre Catalina, mientras que Guillermo se instalaba en el asiento del piloto. "Como me esperaba, al príncipe Jorge le impresionó un poco el ruido y el hecho de encontrarse en el interior de un helicóptero", informó el teniente Jim Hobkirk, que ha acompañado a la familia real durante la visita.

Jorge se ha mostrado "muy interesado en el rotor de cola. Imagino que el duque ya le había hablado de ello, porque no paraba de decir: 'rotor de cola'", ha añadido el teniente. El príncipe Guillermo conoce bien el helicóptero en cuestión, porque con este mismo aparato consiguió su licencia de piloto, un oficio que ejerce actualmente a tiempo parcial en un servicio de ambulancia aérea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios