Borrar
Pablo Ráez ya tiene donante de médula

Pablo Ráez ya tiene donante de médula

El joven malagueño enfermo de leucemia confiesa temer a los tratamientos que le sobrevienen, pero: «Será lo que tenga que ser. Solo queda luchar, siempre fuerte»

PPLL

Martes, 11 de octubre 2016, 08:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Tengo un donante». Pablo Ráez ha encontrado lo que tanto necesitaba. El joven malagueño enfermo de leucemia cuyo caso se viralizó en redes sociales por fin ha encontrado una médula compatible y podrá recibir un transplante en las próximas semanas. Ráez, de 20 años, ha dado la buena noticia a través de sus redes sociales, plataforma desde la que comparte el tratamiento al que desde hace dos años, cuando le fue diagnosticada la enfermedad, se somete en el Hospital Regional de Málaga. Sus luces y sus sombras, pero siempre con espíritu luchador. También en esta ocasión, donde una buena noticia traía consigo su parte oscura: «Es curioso como esta noticia para todo el mundo puede ser tranquilizadora. Sin embargo pocos pueden pensar en el miedo que puedo sentir yo. Es algo muy duro».

El marbellí, que fue dado de alta el pasado 21 de septiembre después de recibir un fuerte tratamiento por una recaída, ha compartido sus sensaciones en un largo post, su «miedo» a volver a enfrentarse a «más quimios muy fuertes, a más medicamentos, a un aislamiento en las cámaras de trasplante». Todo ello, «con la incertidumbre de no saber cuánto tiempo estaré ahí metido, cómo ira el trasplante o, incluso, si habrá un rechazo».

A pesar de los temores, y mantiéndose en su línea peleona, Ráez insiste en mantenerse «siempre fuerte»: «Cuando digo que no temo a la muerte es cierto, pero sí le temo al sufrimiento que no depende de mí. Será lo que tenga que ser. Solo queda luchar hasta el final, hasta que tu cuerpo no pueda más».

«No es peligroso donar»

Ráez también ha tenido palabras para agradecer cómo «tanta gente anónima» se ha volcado en su caso. También a todos los que han hecho caso a sus campaña a favor de la donación de médula #Retounmillon y se han convertido ellos mismo en donantes: «A los que se lo están pensando, decirles que no tengan miedo. No es peligroso donar, es peligroso recibir la médula», ha afirmado. «No donáis por mí, donáis por vosotros, por un mundo más solidario, por vuestro hijos, por vuestros amigos...».

Como ha confesado en anteriores publicaciones, el malagueño dice no tener miedo a la muerte, y de ahí es donde precisamente obtiene «toda la fuerza»: «Cuando dejas de tener miedo eres libre. Solo tengo ganas de vivir y ser feliz. Cada momento es tremendamente único», ha sostenido.

Con la publicación de su carta 'Siempre fuerte. Siempre', en Facebook e Instagram, a mediados de agosto, la historia de Pablo Ráez se extendió por las redes sociales. De hecho, gracias a esa campaña de apoyo y concienciación los nuevos inscritos como donantes de médula ósea durante agosto en la provincia de Málaga aumentaron más de un 1.000% con respecto al mes anterior, pasando de las 91 personas que acudieron a los centros a inscribirse en el registro en julio a los 1.002 nuevos inscritos en agosto. En el general de Andalucía, las donaciones han aumentado un 200%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios