Depardieu subasta hasta los fogones de su restaurante parisino

El actor Gerard Depardieu. /Afp
El actor Gerard Depardieu. / Afp

Tan admirado por su carrera cinematográfica como criticado por su vida personal plagada de excesos y escándalos, confió a la casa de subastas Ader la dispersión del contenido del local que abrió en 2003

COLPISA/AFP

El actor Gérard Depardieu vendió su restaurante parisino y subastará el próximo jueves todo el contenido del establecimiento, desde la bodega hasta los fogones, informó la casa de ventas Ader. «Dio por terminada la aventura», indicó un allegado del actor a la AFP.

El restaurante «La Fontaine Gaillon», en el centro de París, contaba con una nota de 13/20 en la guía gastronómica Gault et Millau. Proponía un menú de mediodía a 55 euros y a partir de 90 euros para la cena. Cerró discretamente sus puertas a fines de junio.

Depardieu, de 70 años, tan admirado por su carrera cinematográfica como criticado por su vida personal plagada de excesos y escándalos, confió a la casa de subastas Ader la dispersión del contenido del restaurante que inauguró en 2003.

En total, 250 objetos saldrán a la venta, entre vajilla, mesas, sillas de terciopelo, lámparas, material de cocina y vinos de excepción, incluidas decenas de botellas Château Latour, Haut-Brion, Saint Emilion, Côte-Rôtie y Meursault, estimadas algunas en hasta 6.000 euros.

Amante de la buena mesa y del buen vino, el actor, que adquirió la nacionalidad rusa y no esconde su admiración por Vladimir Putin, es propietario o accionista de varios dominios vinícolas en Francia.

También invirtió en varios comercios parisinos que actualmente está cediendo, como una pescadería y una tienda de comestibles selectos.