Tentaciones de mesa

Cita en Suances/
Cita en Suances

La popular Feria del Marisco de Suances, gran acontecimiento gastronómico regional

JAVIER RODRÍGUEZsuances

Otro año más el municipio de Suances se convierte en referencia gastronómica de nuestra comunidad autónoma, tanto para nativos como para forasteros, gracias a la celebración en la villa marinera de la popular Feria del Marisco, acontecimiento que cumple ya su decimonovena edición.

La presentación de esta iniciativa no pudo resultar más adecuada y original: los invitados y medios recorrieron la ría en una embarcación, conocieron todos los detalles del evento y, naturalmente, degustaron a bordo una muestra de los manjares que se pueden comer en la Feria.

Entre otros, estuvieron presentes en la cita Andrés Ruiz Moya, alcalde de Suances; Santiago Recio, director general de Turismo del Gobierno de Cantabria; Ana España, directora general de Comercio y Consumo; Antonio Fernández Rincón, presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega; Guillermo Blanco, concejal del Ayuntamiento de Suances; José Antonio Morante, presidente de la Asociación Costa Altamira y María Cruz Fuentes, directora de la Oficina de Calidad Alimentaria (Odeca).

Del 25 de abril al 4 de mayo seis restaurantes -Amita, El Marinero, El Muelle, La Cabaña, La Dársena y La Solita- ofertan a sus clientes marisco. a precios muy atractivos. Hay dos tipos de mariscadas, ambas para dos personas. La primera (55 euros) está compuesta por gambas, langostinos, cigalas, almejas, mejillones, nécoras y centollo. Y la segunda (75 euros), es igual que la anterior pero añade bogavante.

Los comensales también podrán disfrutar de las siguientes raciones: caracolillos, navajas, zamburiñas, gambas, mejillones, almejas, gambón, nécora, bogavante, centollo y langosta.

La bodega de esta edición es Finca Tablanca con sus vinos Cune Rioja Crianza, Monopole XXI Verdejo, Abadia de San Campio Albariño, Enate Rosado Cabernet Sauvignon y Sumarroca Brut Reserva.

En paralelo a la Feria del Marisco la organización ha creado una promoción que vincula al tejido comercial-empresarial del municipio con los seis establecimientos hosteleros participantes.

Su objetivo es dinamizar las compras durante esos días. Entre las personas que compren en los comercios locales adheridos se sortearán diez mariscadas para dos personas cada una. El sorteo se realizará a través de la red social de Facebook mediante un mecanismo sencillo y atractivo de cara al consumidor.

Por cada compra realizada, el comercio entregará un boleto con un código, que se deberá introducir en la página de Facebook 'Devora Suances' y al momento el usuario sabrá si es o no el ganador de una de las mariscadas. Los diez afortunados deberán canjear su premio en los restaurantes participantes en la Feria del Marisco teniendo como fecha límite el 4 de mayo (incluído).

Los comercios adheridos son Agencia de Seguros Allianz, Álvaro Audiovisuales, Bar La Galerna, Bar La Roca, Bazar Cosas de Casa, Bazar Pedraja, Blanco Otero Asesores, S.L., Calzados Andara, Clínica veterinaria Asís, Construcciones Chamarro Suances, S.L, Escuela de Surf Los Locos, Estética y uñas Ángeles, Euro bazar, Fetiche, Fisioterapia y rehabilitación PGR, Frutería La Marina, Halcón Viajes, Herbolario Te Verde, Hotel Vivero 2, Ilumielec, Mercería Noiva 2, Pardo, Peluquería Celi, Pescadería Siempre Ángela, Pilates Center, Pinturas López Cabeza, Pizzería Piero, Restaurante Casa Nostra, Rte. La Villa de Suances, Sarpanet, Talleres Blanco (Hinojedo), y Tomillo y Menta.

Gran cita, pues, estos días en Suances, localidad que a sus numerosos alicientes naturales añade un gancho irresistible, una verdadera tentación de mesa: su tradicional, esperada y exitosa Feria del Marisco.

 

Fotos

Vídeos