La vida y el arte

La presentación de la exposición/
La presentación de la exposición

El Diario muestra en Torrelavega los 'Momentos Robados' de Fernando García Viñuela

JAVIER RODRÍGUEZ

Fernando García Viñuela funde en sus obras -acrílicos y óleos- una atractiva propuesta visual titulada 'Momentos Robados'. La muestra fue inaugurada el pasado martes por la tarde, con gran asistencia de invitados, en la sala de exposiciones de la delegación de El Diario Montañés, en Torrelavega. El evento está patrocinado por la consejería de Educación, Cultura y Deporte. Acudieron al acto, entre otras personalidades, Miguel Ángel Serna, consejero de Educación, Cultura y Deporte; Lidia Ruiz Salmón, alcaldesa de la ciudad; Manuel Campillo, director general de El Diario Montañés Multimedia; Joaquín Solanas, director general de Cultura; José Otto Oyarbide, Pedro Pérez, Ildefonso Calderón, José Antonio Abascal y Berta Pacheco, concejales de la corporación torrelaveguense; Víctor González Huergo, director del Palacio de Festivales de Cantabria; Luis Revenga, abogado; Miguel Rincón, presidente de Apemecac; Julián Pelayo, director de Acciones Especiales de El Diario y Manuel Ángel Castañeda, director de su Aula de Cultura.

FOTOS

El autor declara sobre el trabajo: «Soy amateur. Para mí la pintura no es una profesión sino una evasión; me divierte y disfruto y me olvido de la lucha diaria». Y añade: «La vida es dura, a veces cruel, pero tiene momentos que merece la pena vivir, disfrutar, compartir. Son esas pequeñas alegrías, esos pequeños flashes, los que nos dan la energía y fuerza para afrontar el quehacer y el vivir; son esos ratos en los que esbozamos una sonrisa, en los que olvidamos cualquier negra nube, los que nos hacen sentirnos vivos y sin los que no sabríamos apreciar los grandes momentos y aquellos otros que nos pueden llegar a derrumbar. Son, aunque no lo parezca, los grandes momentos que se han vuelto, a veces, invisibles». Fernando los plasma muy bien en sus cuadros, plenos de humanidad en cada pincelada.

Las escenas que se exhiben en la sala de Torrelavega nacieron a raíz de contemplar a un hombre sentado en un banco mirando la bahía. Anotó el pintor en su memoria tal estampa y después la trasladó muy bien al lienzo. La exposición se podrá contemplar hasta el próximo 23 de mayo, de lunes a viernes.

 

Fotos

Vídeos