Vuelta a la competición

La segunda edición del Torneo de Golf de colegios profesionales, a punto

JAVIER RODRÍGUEZsantander

Ya está en marcha la segunda edición del Torneo de Golf de Colegios y Asociaciones Profesionales de Cantabria, que organiza el Club El Jardín con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Federación Cántabra de Golf, Fundación Ramón Sota y El Diario Montañés Multimedia, además de diversos patrocinadores.

El acto de presentación del evento se celebró en la Casona del Judío. Contó una numerosa asistencia de público y la presencia, entre otros, de Javier Soler, director general del Deportes; Hilario Castanedo, presidente de la Federación Cántabra de Golf; Julián Pelayo, director de Acciones Especiales de El Diario Montañés Multimedia y Javier Zueco, presidente del Club El Jardín.

Javier Zueco evocaba así la edición de 2013, fresca en la memoria: «Salió a pedir de boca: éxito de participación en cada una de las partidas, gran espíritu deportivo y una sana competición sobre los campos que determinó, no sin lucha, la victoria del equipo representativo del colegio de dentistas, seguido por el de ingenieros de caminos. El colofón fue la entrega de premios y obsequios en una cena en la que se continúo con el espíritu de confraternización de diferentes profesionales unidos por un deporte especial, que ha permitido entablar amistades y relaciones que de otro modo no se podrían haber conseguido».

También se refería a las novedades establecidas para la edición del presente año: «Hemos aumentado el numero de pruebas con cinco partidos: Nestares, Sota-Junquera, Mataleñas, Santamarina y Pedreña; hemos concentrado las pruebas entre los meses de abril, mayo y junio, con lo que pretendemos dar una continuidad al torneo, que mantenga la tensión necesaria para dar lo mejor del golf: no les resultará tan fácil a los dentistas ganar este año. También hemos introducido una nueva modalidad de juego aprovechando la creación en el campo de Mataleñas de un recorrido de pitch and putt, por lo que en dicho campo la prueba será de 18 hoyos de esta modalidad, que gana adeptos. Hemos consolidado los 18 equipos con las incorporaciones de los colegios de enfermería y empresistas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos