Doce horas con alma

Ana Miméndez, Rosana Losada, Mabel Losada, Ramón Sáiz Bustillo, Pedro Manuel García, Íñigo de la Serna y Ludi Revilla./
Ana Miméndez, Rosana Losada, Mabel Losada, Ramón Sáiz Bustillo, Pedro Manuel García, Íñigo de la Serna y Ludi Revilla.

La Asociación 'Castelar Santander Comercio' organizó el Mercado Solidario para Cruz Roja

TEXTO JAVIER RODRÍGUEZ / FOTOS SANE

La Asociación 'Castelar Santander Comercio', de reciente creación, organizó su primer gran acto: un mercadillo solidario desarrollado hace unos sábados, de doce del mediodía a doce de la noche. Lo recaudado en él se destinó a Cruz Roja. El contenido de la propuesta, en la que se involucraron de lleno comercios y empresas, fue muy variado: vermú solidario, ofertas en cada tienda de la calle, talleres de dibujo, concursos, 'pintacaras', globoflexia, teatro en inglés, etc. Mayores y pequeños se lo pasaron muy bien.

Contó el evento con la presencia, entre otras personalidades, de Íñigo de la Serna, alcalde de Santander, y Ramón Sáiz Bustillo, concejal de Comercio. En declaraciones a El Diario Montañés, el alcalde destacaba su satisfacción al comprobar cuántas personas promueven este tipo de actos y cuántas participan en ellos, «actos tan importantes para todos. La solidaridad es, sin duda, uno de los principales activos de la ciudad de Santander, como se ha demostrado en múltiples ocasiones. Solidaridad que la ciudad también recibió a manos llenas en diversos momentos dramáticos de su historia». Animaba el alcalde a que la idea desarrollada en Castelar se realice en otros ámbitos de la capital cántabra, «pues además de contar siempre, como es lógico, con el pleno respaldo del Ayuntamiento se contará en cada caso con el pleno apoyo de la ciudadanía. Felicitaciones y gracias, por tanto, a quienes hacen posibles estas iniciativas y a quienes las alientan con su generosidad».

Por su parte, Pedro Manuel García, presidente de la Asociación 'Castelar Santander Comercio', mostraba también el agradecimiento «a las personas, comercios y empresas que han colaborado con nosotros incondicionalmente desde un primer momento. Gracias a todos resultó posible convertir en realidad el Mercadillo, en el que participaron 26 comercios. Los hubo de hostelería, peluquerías, tiendas de ropa, complementos, chocolatería, cafetería, etc. Las difíciles circunstancias económicas por las que atravesamos actualmente nos indican que hay que dar el paso al frente de la solidaridad. Y estamos encantados de hacerlo unidos. Esperamos seguir con la misma línea en el futuro, complementando las acciones culturales con el fondo social».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos